sábado, 27 de febrero de 2010

Nuit noire (Olivier Smolders, 2005)


Nuit noire es una fabula construida sobre la boda del negro y del blanco, de la nieve y de la noche, de la sangre y de la leche, de una vieja Europa y de una África que ella ha inventado, de la vida subterránea de los escarabajos y de la vida aérea de las mariposas. Prisionero entre el deseo y la repulsión que transmite el paraíso perdido de sus amores de crianza, Oscar abandona poco a poco la vida inquietante de los fantasmas.
Excepcionalmente rodada, con una fotografía magistral, Nuit noire abre las puertas a una nueva forma de hacer cine que bien podría recordarnos en ciertos momentos  a Lynch  e incluso en otros, a Jean-Pierre Jeunet.
Captures:






Absolutamente imprescindible

8 comentarios:

LU dijo...

No la conozco, pero con esta entrada has abierto la puerta de mi curiosidad y la veré muy pronto porque me da la sensación de que es de las que me va a encantar.

ortiga70 dijo...

Si, creo que te va a encantar. Si tienes dificultades para encontrarla, dame el toque y te la facilito, ok?
Un beso, Lu.

ArtBox dijo...

¿Dónde consigo la película?

ethan dijo...

La apunto, y de paso me compro otro cuaderno porque la lista crece...
Un abrazo!

´´Saray´´ dijo...

¡Esta película suena fascinante! pero ni siquiera había oído el título así que me imagino va a ser harto complicado localizarla :S
Ya podrían dedicar menos salas en los cines españoles a los bodrios hollywoodienses y más a estas joyitas del cine europeo...

Issis Starlust dijo...

¡Hola! He llegado aqui por casualidad y queria saber si me podrias decir donde encontrar esta pelicula :)

Manuel Macou dijo...

Será la primavera, pero se te echa de menos :P

(Espero que todo vaya bien) Un abrazo amigo!

Sue Storm dijo...

Hola Ortiga.
Llevo tiempo siguiendo tu blog. Me parece interesantísimo. Me has descubierto auténticas joyas. Te lo agradezco y te animo a que no lo dejes. Un saludo.