domingo, 15 de junio de 2008

CÓDIGO 46:(2003) MICHAEL WINTERBOTTOM



El viernes me quedé hasta tarde viendo ese gran canal de cine que es CTK (los que tengáis ono,lo conoceréis) y he visto una película desconcertante y extraña...

Es una película sobre el futuro, el amor, lo prohibido...

La verdad es que me ha impactado mucho, no había oído nunca nada sobre ella (es que en cinemateka ponen unas joyas...) y me he quedado impresionado.

La historia es extraña(de las que a mi me gustan), va sobre "códigos", "papers", "coberturas".

Todo gira en torno a dos personajes que se enamoran perdidamente el uno del otro, en un mundo controlado por "La Esfinge".

Él( Tim Robbins),es un investigador de la esfinge,está casado y tiene un hijo. Ella(Samantha Morton) vive sola y trabaja en Shangai en una empresa dedicada a hacer "Pases de Cobertura"...

Me ha encantado la mezcla de idiomas (si la veis, sabréis a que me refiero).

Fascinante, fría, futurista.....romántica.

Sin duda, merece estar dentro de mis películas favoritas

2 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

No sabes la ilusión que me hace leer un post dedicado a esta película.
Yo la adoro (la tengo en DVD y la he visto varias veces; siempre lloro al final) y siempre que se la he mencionado a alguien me miran con cara de ¿Ein? porque no les suena de nada.
Tiene algo muy especial, es una historia de amor distinta y que hace pensar sobre cómo va el mundo (la frase del taxista al principio ´Ésto no es vivir, sólo existir´ cuando el coche va por áquel desierto inhóspito con rascacielos a lo lejos).
¿Has visto Ink? totalmente diferente en su temática pero la película que más me llamó la atención el año pasado. Muy buena.
P.S: Sino te importa pongo un día de éstos en mi blog el enlace a este post tuyo cuando haga una entrada sobre el cine que más me ha gustado de los años 2000-2010.

ortiga70 dijo...

Claro que no me importa Saray. Puedes poner ese enlace cuando te de la gana.
Si, he visto Ink ( una peli más que interesante).

Por cierto, yo vivo permanentemente con ese ¿EINNNG? de la gente, no sólo cuando hablo de cine, cada vez me pasa más con cualquier tipo de tema.
Un abrazo!