lunes, 2 de junio de 2008

GATO NEGRO GATO BLANCO:(1998) EMIR KUSTURICA



Ésta, junto con "El Tiempo de los Gitanos", "El Sueño de Arizona" y "Underground", son las cuatro mejores películas de este magnifico director yugoslavo.



Es una comedia disparatada,surrealista y extravagante, donde todo cabe. El timo, las drogas, las bodas, los "muertos"....Pero todo ello hilado con hilo de oro. El oro que Kusturica es capaz,como pocos, de extraer de sus películas.



La verdad es que cuánto más la ves, más te ríes con la infinidad de detalles increíbles que tiene.



En fin que queréis que os diga, Este tìo es un genio. Sabe poner el humor a una situación triste, dura y difícil, como es la que sufren los gitanos por aquellas latitudes...



Obra Maestra. Absolutamente imprescindible

5 comentarios:

Sonu dijo...

Ese cuñao que parece el doble de Risitas metiendose las rayas en la plancha del ajuar de la novia...y luego quitandose la mierda con un ansar tras caer al WC...impagable!!Po anda que la butaquita donde veia el otro una y otra vez "Casablanca"!!!!Y esos gatos qsalen tol rato,al final tenian un por que!!!...De lo mejor.

Donna_Regina dijo...

Joder...ésta si que tiene buena pinta para un buen cambio de tercio!!
Ya se que es imperdonable pero no he visto ninguna peli de Kusturika!!
Ahora....me tragué un documental de gitanos rumanos en su propio habitat...buenísimo!! Me partía de risa....son otro mundo!

Amelie dijo...

Yo sí la vi y me pareció genial. Jo, me ha entrado el gusanillo de verla otra vez...

Duende_Ombligo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo que esas cutro peliculas del tan aclamado Emir Kusturica son geniales, pero tambien es cierto que "La vida es un Milagro" es una gran obra mas de este gran director.

Anónimo dijo...

Este post no lo habia leido, vi la pelicula hace 2 semanas, me la dejo mi hermana y me tronche de risa, pero parece que los "Yugos" no pueden ver bien a Kostunica. No les gusta como trata a las mujeres y muestra las costumbres de su tierra, en fin, cuestion de gustos.
Por cierto, la pelicula Corre, Lola es estupenda, la vi en su tiempo y me gusto bastante Y Franka Potente es genial como trabaja. Besos
Estrella