miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL CAZADOR : MICHAEL CIMINO (1978)



Este es mi particular homenaje a un actor extraordinario. He crecido con sus películas. He visto como ha ido madurando sin perder su atractivo y su genialidad.
Me refiero a Christopher Walken.



Llevo un par de semanas viendo sus mejores films de casualidad.Haciendo zapping entre TCM y CTK, han puesto Pulp Fiction, El Funeral, Dinero Caido Del Cielo....
Hoy he visto de nuevo El Cazador, una de las mejores películas de la historia del cine sobre Vietnam y las gravísimas consecuencias que tuvo para los jóvenes que allí fueron inconscientes de lo que les esperaba...
No voy a contar nada sobre ella. Es un superclásico de sobras conocido. Si alguno de vosotros no la visto todavía ya estáis perdiendo tiempo, es una joya.
En esta peli mi querido Christopher Walken está que sale. Además cuenta como compañeros de reparto con Robert de Niro, John Savage y una joven y guapísima Meryl Streep.



Para concluir voy a tomar como mía la opinión de Carlos Boyero:
"No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar."
Después de verla he pensado:
- Dios mio!, si algo así sucedió en Vietnam en los setenta,que estará sucediendo en Irak....Cuántos hogares destrozados, vidas truncadas...cuántas historias terribles que nunca conoceremos-.
Ultimamente no tengo muchas ganas de escribir, creo que se me está pasando la fiebre bloggera...malo,malo,malo.
OBRA MAESTRA ABSOLUTA

3 comentarios:

Sonu dijo...

Pero como se te va a pasar la fiebre bloguera con esos temazos que pones,vaya preciosidad la BSO de esa pelicula que yo,para variar,no he visto,pero sí,cuantas historias destrozadas por mor de otros que no tienen ni idea,figúrate sin ir mas lejos nuestros padres en la guerra civil,15 años y una vida entera por vivir que bien les estropearon...un millon de besitos,a tí y a mi Villa Ratita...conque no conocias la historia del por que del nombre...eeeeeennn??Es muy graciosa!!

ortiga70 dijo...

Querida Sonu:He llegado hace un momento de un durísimo día...Ayer no pude ver tu comment, estaba en la cama...pero antes de irme lo ví...Ahora te contesto...
Gracias por alegrarme la vida con tu buen rollo y tu simpatía. Yo antes era muy gracioso...Recuerdas cuando me conociste?..siempre tenía un chiste en la boca... La verdad, no se que coño me ha pasado...Será la crisis de los cuarenta,que ya los veo venir!!!

Un Abrazo.

GURTU dijo...

Hola Ortiga, recomiendame una comedia.
Salud y Fuerza.