miércoles, 23 de julio de 2008

EL FUNERAL: (1996) ABEL FERRARA


Junto con Teniente Corrupto (peli que ya posteé en su día), son las dos mejores películas de Abel Ferrara.

Situada en el New York de los años treinta, la peli comienza con un funeral por la muerte de uno de los tres hermanos de una familia de mafiosos(concretamente Johnny).Cada uno de ellos tiene un carácter especial:

Ray:(Christopher Walken) es el mayor, la cabeza pensante.

Chez:(Chris Penn), el psicópata, la fiera indomable y al mismo tiempo un dulce osito.

Johnny:(Vincent Gallo), el busca problemas por antonomasia..

Benicio del Toro es Gaspare, un ganster "amigo" de la familia. Aquí está que se sale, interpreta uno de los mejores papeles de toda su carrera. Me encanta como luce esos maravillosos trajes de tres mil dólares...

Todos los actores están deslumbrantes, sobre todo Chris Penn(rest in peace my darling). Hace el mejor papel de su corta pero excepcional carrera( hasta canta y todo).

Las mujeres: Anabella Sciorra y Isabella Rosellini , escuchan y obedecen, como buenas esposas de mafiosos(sobre todo Isabella).

Mediante el uso de continuos flasbacks, Abel Ferrara nos va contando todas las miserias de la familia así como la sórdida historia de cada uno de los hermanos.

La fotografía es tenebrosa, fría..

Desgarradora, cruel y exquisita.

OBRA MAESTRA

7 comentarios:

Sonu dijo...

He intentado cambiar el nombre de mi blog y ahora no lo puedo encontrar,pero a traves de Google si...que desbarajusteeee!!!

bela dijo...

Amigo Ortiga, a mi tb me parece una película imprescindible pero con lo de las mujeres no estoy de acuerdo. Hay un momento de la película en que A. Sciorra hace practicamente un monólogo sobre sus vidas que demuestra lo inteligente que es y como ha renunciado a una vida normal por amor. Isabella Rossellini es la buena esposa pero mas que sumisión es entrega absoluta a un hombre al que quiere salvar de una tortura diaría. Quizá él mas loco o el mas cuerdo ¿quien sabe?. Pues nada a verla los que no la conozcan porque no tiene desperdicio. Besos

ortiga70 dijo...

Eso es muy cierto Bela.¿Pero que ocurre al fin y al cabo?.Pues que se pasa sus principios por el Arco del Triunfo y sigue con Ray(esta condenada a ser la esposa de un mafioso).Podria con tar mas detalles de esto que comentas,pero sería destrozar el guión y yo, no destrozo guiones como el del Funeral.
Un beso y gracias por el comment

Jose Marzo dijo...

Ortiga, gracias por la canción. Me encanta Nick Cave, y también PJ Harvey. De todas formas, te visito todos los días, que conste, más no me he dado cuenta del detalle del regalo. Perdona. Y gracias.

bela dijo...

Pero bueno, Sonu...donde andas. He intentado entrar y tu nombre sigue registrado pero tu blog is dead. Otro bombazo nuclear, no?. Anda hazte un blog ya que te echamos de menos. un abrazo.

MulDR dijo...

Nunca me ha llamado el cine de Ferrara pero después de la entrada de Ortiga (Estruga -en galego-) y los comentarios le daré una oportunidad a este Funeral.

Tanta gente no puede estar equivocada :DDDDD Ya os contaré.

Un saludo.

Sonu dijo...

Estoy como http://sonukumawat.blogspot.com/!!!!Ea, Bela,na mas que por tu post ya mas alegrao el dia!!!Todo el tuneao y las fotos nuevas dedicadas a ti y a Donna Regina...yupiiiiii!!!