domingo, 30 de noviembre de 2008

VACA Y POLLO: DAVID FEISS (1997/ 1999)



Esta es otra de mis grandes adicciones. El dibujo animado siempre me ha gustado, desde que era un crío.
Vaca y Pollo es la mejor serie de la historia de éste género. Los dibujos y el guión son de David Feiss (un maestro).
Os voy a contar un poco de que va todo esto:
Vaca y Pollo son dos hermanos completamente surrealistas y alocados. Tienen unos padres a los que nunca se les ve la cara(sólo las piernas) y están como cabras.



A lo largo de la serie aparecen otros personajes absolutamente geniales:
Culón( hace de demonio. Verlo disfrazado de bailarina con el tu-tú y una peluca rubia es...)
Pollo Deshuesado ( primo de ambos. Hacen con él lo que quieren, desde ponérselo como pañuelo en el cuello, hasta......no commnet)
El primo Oveja Negra ( es la bondad ovejificada)
La Prima Cerda (otra que hace honor a su nombre)
Flem y su Padre ( éstos ya no puedo ni describirlos....)
Por otra parte están los juguetes con los que juega Vaca....Sus nombres lo dicen todo:
El Jabalí "Ladillas"
El Castor "Almorranas"
El Osito "Estiércol"
Como veis, todo es diferente en Vaca y Pollo.
Hay un capítulo que jamás olvidaré: " La historia de Gato Aplastado"....Todavía me parto cuando la recuerdo, y ya ha llovido!!.
Una cosa más, La dieta de los dulces hermanitos consta de "culitos de cerdo" y "salchichas azucaradas"...Jajaja!



Una joya del dibujo animado para adultos, aunque se que muchos niños la han visto...Pobres padres!!.
Voy a poner la cancioncita de la cabecera para reirnos un rato y así me dejo ya de tantas penas, que ya me vale.....
OBRA MAESTRA ABSOLUTA


4 comentarios:

GURTU dijo...

Esta serie siempre me pareció de lo más surrealista. Analizandola es todo un ejemplo, el que debemos dar en tolerancia, en cuanto a las familias formadas por padres, madres o parejas que deciden adoptar a un@ niñ@, sin tener en cuenta el sexo, ideoligía o tendencia natural. Lo que debe primar es el amor y la educación.
Un Abrazo.

Sonu dijo...

La primera vez que ví esos periquitos(que es así omo los llamamos en Coria)habiamos comido pastel de marihuana...vaya flipe!!!Me parecieron muy transgresores..esa vaca meneando sus ubres pallá y pacá!..un delirio,vamos..muy muy buenos

ortiga70 dijo...

Habéis visto "la foto de familia" en la última foto que he puesto...que bueno!!!
Saludos chicos!
;)

retje_robar dijo...

Ja ja ja!
Lo siento, pero yo no puedo con ellos, y mira que me gusta el subrealismo, pero estos me superan. Tal vez me ha pillaron en mal momento.