jueves, 5 de noviembre de 2009

EL SECRETO DE SUS OJOS : JUAN JOSÉ CAMPANELLA (2009)

Mitad thriller, mitad gran historia de amor....... Así es como Juan José Campanella nos presenta El Secreto de sus ojos.

Tengo que decir que esta película me ha calado muy hondo y se ha convertido en una de mis favoritas de este año. Todo está cuidado al detalle, es como una sinfonía que te va envolviendo cada vez más y más y más.....

El tándem compuesto por Ricardo Darín y Soledad Villamil, nos hace preguntarnos que coño pintan payasos veinteañeros sin nada de talento circulando por las carteleras del país?. Talento, talento es lo que les sobra a estos dos monstruos de la interpretación y al resto de secundarios que participan en esta magnífica peli. Sin ellos, esta cinta no sería la misma. Me quito el sombrero de nuevo.

Cine del bueno señores, del que te atrapa, con el que te implicas, del que te conmueve.......

Esta película huele a premios internacionales por todos sus poros. Como veis, me deshago en elogios, por algo será, no?

Me reservo otros aspectos para los comentarios, si es que llegan... ;)

Me temo que en este caso, megavideo va a tener que esperar.........

OBRA MAESTRA


7 comentarios:

Elektra dijo...

Me reservo la lectura de este post para la próxima semana porque tengo pensado verla este finde. :)

A ver qué tal.

Beso.

MulDR dijo...

No leeré tampoco la entrada. Pero que sepas que a mi mujer le pareció una obra maestra (y yo tengo también muchas ganas de verla).

Elektra dijo...

Ahora sí, amigo, que acabo de verla. Y suscribo tus palabras. Yo también he escrito un post sobre ella porque me ha parecido excepcional tanto la historia como la interpretación de sus personajes. De lo mejorcito que he visto quizás en estos últimos años.

La música que le has puesto le viene como anillo al dedo. :)

marisa dijo...

Me gusta Campanella porque consigue hablar de sentimientos sin caer en lo empalagoso.

Todavía no he visto "el secreto de sus ojos". Me apunto la recomendación.

MulDR dijo...

Bueno, pues ya me la he visto. Impresionante, de verdad. El guión es redondo y la realización clásica. Pero tiene un par de virguerías técnicas que todavía estoy intentado saber como las ha logrado NO LEAS ESTO SI NO LA HAS VISTO(la persecución en el estadio -sin ir más lejos-)

Sin duda, la mejor peli que he visto este año.

inu dijo...

Hola, bueno si està buena, pero pensaba ...se trata de una suerte de metarelato que deja una sensaciòn extraña: una pelicula sobre una novela policial, tal vez ahì hay una entrada al juego, la historia- se da en el contexto tremendo para los argentinos, los 70`s y la dictadura -ello resulta el salvavidas estetico/moral para volver a la imagen del torturador torturado, suerte de golpe efectista que no es novedad,pero que ineludiblemente viene a realzar la pobre figura del asesino(que es un trabajador que viene del interior y al que le gusta el futbol)el cual es finalmente un facho impune. Desde una lectura clasista( a demàs de una ilustraciòn excelente de un tipo ascenso polìtico) me pregunto si no es una tipica representaciòn burguesa de lo que siempre se ha señalado como peligroso,en un sector social hacia donde aun hoy apuntan todas las miradas cuando se señala la inseguridad en el pais.El trato inhumano(morales) que hace las veces de contrapunto con la historia de un capricho sentimental(hacia el final de la pelicula) entre la abogada hija de una clase influyente(irene) y una suerte de piadoso atormentado que reitera "no le digan doctor"(esposito) pone de relieve que aun en una història minima, los lugares comunes de la literatura pueden realzarse muy bien al volver a contar una historia a contra luz del còmun de las miradas .
Pd: Si digo que Francella en el papel de sandoval esta muy bien,bueno...supongo que me sumo a las elogiosas crìticas que no dicen ni "a" del villano.GGG .
saludos desde argentina!!

ethan dijo...

Bueno, ya sabes que me ha encantado. Campanella confirma lo buen director que es, pero va a tener muy difícil superarse otra vez.
Un abrazo