lunes, 7 de julio de 2008

LAS COSAS CAMBIAN:(1988) DAVID MAMET



Este es mi segundo post dedicado a David Mamet.Empecé con su ópera prima: "House Of Games" y terminaré con su obra maestra: "Homicidio".
Esta maravillosa película nos descubre como un viejo zapatero(Don Ameche) es contratado por la mafia para hacerse pasar por un hampón muy importante que va a ser juzgado y condenado. El hombre accede "de buen grado"...Durante el periodo anterior al juicio, es encomendado al cuidado de un matón de poca monta(Joe Mantegna) que está a punto de ser expulsado de la "organización".
Éste será su último trabajo si fracasa.....A partir de este instante en la película ocurren mil y una cosas que os dejarán sin palabras.
Don Ameche y Joe Mantegna(mi admiradísimo),están sublimes.
Si queréis pasar un rato agradable, viendo una gran, gran película con un guión extraordinario(de ésos que hacía antes Mamet...)"La cosas Cambian" es el film adecuado para ello.
Valores como la Amistad y el Honor están muy presentes en ésta obra.

EVIDENTEMENTE,UNA DE MIS PELÍCULAS FAVORITAS, SIN DUDA

4 comentarios:

leila sand dijo...

Aynssss!!!!!! Ortiga se me ha acumulaó el trabajo, yo no sé cuando voy a ver tanta peli, hijo, para el carro, jajajajjajajaj.

Te paso a hacer una visita breve porque tengo q hacer la cena y además estoy algo cansada, mñn pienso salir con jabuguita a quemar Sevilla, jajajajjaja y necesito descansar bien esta noche.

Y a mí me da igual contestarte aquí o allá, pero seguro saldrá alguien q me riña y diga q pá q entro en tu blog si no tengo ni puñetera idea de cine. Joo pos se lo explicas tú.

Por cierto has visto Choose me??, es otra de mis prefes.

Uno kisses

sonu dijo...

No tengo perdon de Dios,me prestaste esta peli hace años y todavia no la he visto..Leilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo me quiero i contigo de marchaaa!!..

ortiga70 dijo...

Pues no, Sonu ,no lo tienes.Pero te advierto una cosa;como te vayas con Miss Kisses y no me llames,eso si que no te lo perdono(ni a la Kisses tampoco)

leila sand dijo...

Pues eso está hecho sonu, qué te parece este viernes???.

Y el que quiera que se apunte, abierto queda el plazo de inscripción.

Sr. Ortiga a tí te apuntamos ahora mismito.

Uno beso