domingo, 23 de noviembre de 2008

BUFFALO 66 : VINCET GALLO (1998)


La había visto varias veces anunciada en ctk. Hoy me la he tragado y me ha parecido brillante.
Billy Brown ( Vincent Gallo) es un chico de unos treinta años que ha pasado cinco en la cárcel por haber cometido el inmenso error de ser un buen hijo e imitar a su madre, una friki fanática de los Buffalos.
Billy lo ha pasado muy mal desde pequeño debido a su bondad y a sus fantasías. Adora a sus padres (que lo desprecian). Está enamorado de una chica que se ha reido de él en su cara durante toda su vida..(como me suena eso).
Cuando sale de la cárcel, sólo tiene un propósito....acabar con lo que el piensa que es el motivo de toda su desgracia y después, terminar con todo.
Pero antes Billy quiere visitar a su familia. Unas ganas locas de mear le hacen encontrarse en su camino con Layla ( Christina Ricci ), una chica muy especial que va a ver en él lo que nadie ha visto...



Es la ópera prima de Vincent Gallo como director. He visto en los títulos de crédito que también la ha escrito y ha compuesto la música.Otra cosa a destacar son los flashbacks, muy originales.
Una historia real como la vida misma.
Imprescindible

3 comentarios:

_blank dijo...

Tiene un par de cortos anteriores, pero nunca los he encontrado. A mí Vincent Gallo me parece un tipejo con una sensibilidad suma, si no has visto la siguiente, The Brown Bunny, búscala, pero no la veas un día que estés depre porque te cortas las venas directamente ;)

GURTU dijo...

Hola Ortiga, el canario "CURRITO" me lo regalaron el otro día, el tio es el más chulo de la calle, canta que alucinas y de momento estoy probando que le gusta comer papas, garbanzos, lechuga y zanahoria...
Un Abrazo.

ortiga70 dijo...

Thanks a lot, _blank!!.
Tu, as usual, mostrándome nuevos horizontes...;)
Ya la he encontrado...pronto la veré y si merece un post, aquì estará.