miércoles, 29 de octubre de 2008

DRÁCULA : TOD BROWNING (1931)


Como se aproxima el día de los difuntos, voy a hacer mi particular homenaje a los no-muertos de la historia del cine:

NOSFERATU EL VAMPIRO: F.W. Murnau (1922), una joya con el siempre misterioso Max Schreck.

EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF: Fritz Lang (1931), una obra maestra de obligada visión.

DRÁCULA : Tod Browning (1931), que puedo decir de ésta!!.El támdem Bela Lugosi y Tod Browning funciona como un reloj suizo. Mi querido Bela hace el mejor papel de toda su carrera. Una vida llena de dificultades y adicciones. Murió creyéndose un vampiro ( dormía en un ataúd y se ponía "Jincho" de morfina).

Luego llegó la mítica productora británica Hammer con sus míticas películas "series B " de terror y ciencia- ficción :
DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS : Terence Fisher(1966), con Cristopher Lee rodeado de etéreas vampiras con amplios escotes y morbosos rostros.

Una frivolidad:
SANGRE PARA DRÁCULA: Paul Morrissey (1974). Película de culto, ícono de la modernidad.Con Joe Dallessandro....Me recuerda mis tiempos mas siniestros.... Ver a un raquítico Drácula sediento de sangre de vírgenes con una sillita de ruedas es algo impagable.

Llegaron los noventa y con ellos:
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO: Neil Jordan (1994), una magnífica película, pero que no es comparable a las tres primeras ni por asomo.

Por último nombraré también a la maravillosa:
DRÁCULA DE BRAM STOKER: (1992) Francis Ford Coppola, con un insuperable Gary Oldman. Pura poesía romántica.

De todas ellas, me quedo con la mirada de Bela y el talento de Browning.


QUE MIEEEEEEDOOOOO!!

OBRAS MAESTRAS ABSOLUTAS POR UN TUBO

12 comentarios:

Sonu dijo...

Confieso que no puedo ver una peli de miedo,luego tengo pesadillas!Una vez de chica vi "La marca del hombre lobo",de Paul Naschy..y tuve hasta fiebre!!Ay omaita que mieo!!

Donna_Regina dijo...

No soy muy amante de las pelis de terror per añadiría a tu lista " La sombra del Vampiro".
Esta película fue la excusa de la primera cita que tuve con el que fue mi novio...y mis preocupaciones durante la proyección eran otras!! Estaba cagadita de miedo pero no por la peli...jajaja!

GURTU dijo...

Siempre me impresionó Drácula, pero quien más miedo me sigue dando es "Frankenstein"...
El otro día estuve reviendo "El Hombre Elefante" de David Lynch, basada en hechos reales en la Inglaterra del s. XIX, narra la vida de Josep Merrick...

retje_robar dijo...

Hey!
Me alegro de poder replicarte.
ME encanta el cine de terror, sobre todo serie B, hasta la serie Z. Hace poco vi la noche de los muertos vivientes.
Fantastico!

ortiga70 dijo...

Sonu:Paul Naschy (Jacinto Molina) es una grande!!...
Olgüeisfrí:La sombra del vampiro es un remake de Nosferatu..basada en la vida de Max Schreck...pero como estabas en otros menesteres....bueno, la verdad, no te perdiste gran cosa..;)
Gurtu: te prometo postear un especial Frankenstein, con mi adorado Karloff.;)...El Hombre Elefante es una obra maestra!!
Retje_Robar:Ante todo gracias por tu visita!!;)
Si puedes, bájate Sangre para Drácula, te va a encantar...
Bienvenido!!

Sonu dijo...

Si seria grande el Paul Naschy ese, que cuando llevaba la capa de Dracula,como no le alcanzaban los brazos hasta el final,en una parte furri de la pelicula se vio que llevaba dos palos pegados a las manos para alargarla..jajajajajaja!!!!Rejte_Robar,"La Noche de los muertos vivientes" la vi en los felices 70 en el cine Emperador de la calle Pages del Corro de Sevilla...y ooooooooootra vez fiebre!!!

bela dijo...

Vaya, me alegro que te guste mi adorado Bela Lugosi, con él que me inspirado alguna que otra vez. Las pelis de Drácula me encantan pero como a Sonu me dan mucho miedo y estoy todo el rato agarrada al sillón o a la mano de mi pareja. Pero no puedo evitar verlas. Y los clásicos me flipan y eso sí, de tanto verlas ya me han dejado de asustar. Las pelis de la Hammer son totales, con su erotismo y esos vestidos y esas chicas tan sexis.
!)

Amelie dijo...

A mí es que no me va mucho el terror la verdad. No me gusta pasar miedo... :(

ortiga70 dijo...

Sonu: Paul Naschy sólo hacía pelis churris...pero es el hombre de las mil caras ibérico: Drácula, el hombre lobo, la momia....ha hecho de todo y le tengo un especial cariño.
Bela: Sabía que te habías inspirado en mi queridísimo Húngaro para ponerte ese nombre tan acertado...
Por cierto; te pierdes más que la llave 10-11!!;)
Amelie: a mi tampoco me gusta pasar miedo...Pero admiro la belleza y las grandes interpretaciones y te garantizo que con estos clásicos esas dos cualidades están muy presentes.
PD: Como veo que menos Bela( que es muy valiente),al resto de chicas no os gusta el terror...tendre que poner alguans comedias y algunos dramones románticos que seguro que os gustan...;)

_blank dijo...

Siempre me han fascinado los vampiros. Hacía tiempo que no pensaba en el asunto, pero últimamente estoy enganchadísima a True Blood y dándole vueltas al tema otra vez...

ortiga70 dijo...

Pues entonces mi lista te vendrá muy bien para regresar al mundo de los no-muertos...aunque me da en los colmillos que ya las has visto todas!!;)
me alegro mucho de vrete por aquí...
Saludos _ blank.

Dasein dijo...

las mejores, sin duda, las de Murnau y Coppola. Aunque a que sale Lee es también muy muy buena.