jueves, 18 de septiembre de 2008

CONFIDENCIAS : LUCHINO VISCONTI (1974)


El fin de semana pasado Sonu vino a casa a pasar el día con nosotros. Me trajo esta peli ( que yo no había visto) para que le diera mi opinión.
Confidencias es una sórdida historia donde todos los personajes están solos y son desgraciados hasta los límites de la desgracia. Intentan llenar sus miserables vidas con placeres mundanos.
El viejo profesor (Burt Lancaster en estado puro) es un hombre acaudalado, amante del arte, de la literatura..Es culto, educado, amable.. en fin, una buena persona. Vive atormentado por el recuedo de su amada esposa.
Un buen día, llegua la señora marquesa ( una arrebatadora Silvana Mangano) al palacete en donde reside el profesor con la intención de alquilarle a toda costa el primer piso. Éste, en un primer momento se niega, pero tras la insistencia de ella , de su joven hija y su novio, al final accede...(no sabe el terrible error que acaba de cometer).
A partir de este punto todo va a cambiar en la vida del profesor. Comienzan unas obras no autorizadas en el piso...Los acaudalados nobles nos van mostrando quienes son en realidad. Ni más ni menos que unas personas mezquinas, unos depravados que no dudan en mostrarle al profesor en su casa todas sus vergüenzas, de las que para colmo hacen gala.
Por otro lado está Conrad (el guapísimo Helmut Berger), un proxeneta que vive de la marquesa.


Los secretos de Conrad son algo que no voy a desvelar. Es una persona muy muy especial. Los que decidáis ver la película lo descubriréis.

Sonu, me pediste mi opinión...pues ahí va:
OBRA MAESTRA, CARI....Muchísimas gracias.