domingo, 4 de mayo de 2008

EL VIAJE DE CHIHIRO(2001): UNA OBRA MAESTRA DEL CINE DE ANIMACION



Es la "Alicia en el país de las Maravillas"de Miyazaki. Las escenas, dibujadas a mano por el director y guionista, rebosan energía e invención. Crea un universo singular de espíritus y criaturas que vagan en un mundo de normas inescrutables. Bebés gigantes con pataletas hiperdetructivas, espíritus malignos que regalan oro y luego devoran todo lo que hay a la vista..etc..



Los personajes cambian de forma sin previo aviso:pueden ser un niño, un dragón o un espíritu del rio.


Chihiro comprende que si quiere volver a casa tiene que reaccionar con valor.


Es pura poesia animada.Una película entrañable donde las haya, de las mejores que he visto nunca.


Hoy voy a poner su cartel original, me gusta mucho

2 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Buenas!! Cuando he leído tu post he ido a buscar la peli que la tengo en cd...y no me la reconoce el lector!! Últimamente tengo la negra...busqué la del Festín de Babette pero baja a paso de tortuga...En fín....que le vamos a hacer! Y ahora que salgo del letargo hay que aprovechar para estar al aire libre!

Ya ví el 4X10 de Lost..chico! cada vez se lía más la cosa...
Me cuesta decidir qué personaje me gusta más...De los que en teoría quedan vivos quizás Locke y Desmond a los que le mueven la fe,Hurley porque es entrañable y Sawyer porque es el típico tío duro pero con un gran corazón....Cada vez quedan menos...últimamente se los están piliendo que da gusto!!

Donna_Regina dijo...

Ya he descubierto el grupo escondido tras el tema...The Church! No conocía éste en concreto...pero Under a Milky Way es una de mis canciones preferidas de siempre...de las que quedan para el recuerdo!! Sublime!!