martes, 27 de mayo de 2008

ROMA: UNA SERIE BRILLANTE


Ya tenía bastante olvidadas las series, así que hoy es el momento de dedicarle algunos elogios a "Roma", serie que me enganchó desde el primer episodio.

Narra las aventuras y desventuras de Tito Pullo y Lucio Voreno y de como el imperio cambió en parte gracias a ellos,combinando elementos de la historia real con la ficción.

Es una serie que ha brillado a gran altura en todos sus episodios,tanto a nivel interpretativo como en ambientación y vestuario.

Lo que más me ha gustado de la serie(porque parece que la productora no está dispuesta a rodar más capítulos, -no se porqué pero parece que todo lo que me gusta a mi a los demás no,me pasa siempre, no sólo con películas y series -) son los caracteres y comportamientos de los personajes,que, aparte de los dos protagonistas son muchos mas,con un papel muy relevante dentro de ella :

César: Un estratega,su característica principal es su inteligencia y su intuición

Marco Antonio: Guerrero aguerrido, y conquistador nato en todos los sentidos y géneros

Atia: mi favorita, capaz de todo para conseguir su bienestar y el de su familia (los Julio). Implacable

Servilia: de la familia Junio, amante del ocultismo y de la magia negra, al igual que Atia, una fiera indomable.
Octavio: Hijo de Atia. El que al principio era un joven adolescente culto e inteligente, se transformó en la peor de las fieras gracias a los consejos de mami

Y ahora, los protagonistas:

Tito Pullo: Legionario de la decimotercera; hombre de principios(de aquella época,claro está).Tierno como un corderito y cruel como el demonio

Lucio Voreno:Legionario de la decimotercera que luego llegó a mucho más.Hombre justo y religioso.La muerte de su mujer lo transformó en un ser despiadado y horrible.......

Os he dado unas pinceladas a grosso modo para poneros en antecedentes si no la habéis visto.

Una de las mejores series de éstos tiempos que corren...

2 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Te puedo asegurar que es una de las mejores series que he visto...Cuando sabía que sólo me quedaba un capítulo por ver casi que cojo una depresión!
No sabía si podría seguir viviendo sin Tito Pullo...
A parte de refrescar la memoria histórica...la historia paralela de Tito Pullo y de Lucio Voreno es genial...Toda una lección de humanismo y amistad...

P.D. Cómo me he reido con lo de la laca Nelly!! Creo haber visto alguna de esta marca corriendo por casa de mi abuela..jajaja!

BASPEDAS dijo...

Gran serie, hace pocos dias que he visrto la primera y segunda temporada de forma intensiva. Se sabe si continuará?