domingo, 27 de septiembre de 2009

EL LADRÓN DE BAGDAD : RAOUL WALSH (1924)


Las Mil y Una Noches es uno de mis libros favoritos. Este super clásico está basado en una de sus historias, concretamente la del príncipe Ahmed. Como la película es famosísima, daré mi opinión sobre el protagonista, algunos detalles técnicos y poco más.

Douglas Fairbanks interpreta a un ladrón muy especial que vive libre, sin tener que rendir cuentas a nadie, y que, de repente, se ve atrapado en los brazos de cupido. Verlo a lo largo del metraje saltando, brincando y escalando cual Spiderman es todo un espectáculo.... 

Otro de los aspectos a destacar de esta peli son los extraordinarios decorados, obra de William Cameron Menzies . Los efectos especiales están muy bien conseguidos, bajo mi punto de vista, alcanzan la perfección (recordad que estamos en 1924). Y el vestuario.......de cuento de hadas. Todo servido en bandeja de plata por ese gran gourmet llamado Raoul Walsh

En fin, un bonito cuento sobre el amor, la felicidad y la libertad, tres palabras que me gustan y que llevan al Ladrón de Bagdad a consagrarse como una de las mejores películas de la historia del cine de aventuras.

Captures:OBRA MAESTRA ABSOLUTA


6 comentarios:

Elena dijo...

Que maravilla,amigo el megavideo, ahora si que no tengo disculpa en ver las pelis. Hoy comienzo con "dulce porvenir". Me voy a comprar las palomitas, jejeje!!!Saludos.

ethan dijo...

No tengo claro si la he visto o no, en todo caso como la tengo en mi videoteca la revisaré cuando pueda. La que sí recuerdo perfectamente es la versión de los Korda con Sabú y dirigida, entre otros, por el gran Michael Powell. Una película de ensueño, por la aventura y la calidad.
Un abrazo!

ortiga70 dijo...

Si Ethan , siempre recordaré esa peli que ye mi padre era un incondicional de Sabú jajaja!.
La películas de Powell y Pressburger merecen un post.Recuerdas cuando aparecían las flechas clavándose en los títulos?....era la señal de que una buena película llena de colorido y aventuras de avecinaba......
;)
Abrazos arqueros!!

ortiga70 dijo...

Elena, yo que tú, en vez de palomitas.....me compraba un pañuelo de matrimonio, porque Atom Egoyan va a hacer que se te salten las lágrimas en muchos momentos de esa obra de arte.
Besos y que la disfrutes.

UN GAFAPASTA EN LA CORTE DEL REY ARTURO dijo...

Me ha parecido un blog muy interesante, sobre todo porque me hace recordar películas que vi hace mucho tiempo y ya tenía olvidadas en el baúl de mi memoria.

MulDR dijo...

Amigo Ortiga, tu blog sigue motivándome para descubrir joyas.

Este post me ha hecho bucear en los orígenes del cine. Y le he dedicado la mañana a Buster Keaton.

Hoy me he visto El moderno Sherlock Holmes (Sherlock, Jr.) y Siete ocasiones (Seven Chances).

Sobre todo la primera me ha parecido monumental. Y me hizo gracia comprobar de donde ha sacado la inspiración Woody Allen para hacer su La rosa púrpura del Cairo.