viernes, 15 de enero de 2010

ANTES DE LA LLUVIA : MILCHO MANCHEVSKI (1994)

Milcho Manchevski estructura el film en tres historias, dos en macedonia y una en Londres  para explicarnos el horror y lo absurdo de las guerras.
En esta película nada es al azar, todo está cuidadosamente calculado, todos los personajes están conectados. Pasado, presente y futuro se mezclan a la vez. Lo que al principio nos puede resultar desconcertante, acaba resultando un perfecto rompecabezas." El círculo nunca se cierra"
León de Oro en el festival de Venecia, aclamada por la crítica especializada, motivo de estudio para todos los alumnos de narrativa audiovisual, en fin........otra joya más para la colección
El odio entre iguales es uno de los grandes pecados pecados de la humanidad. Aquí tenéis un ejemplo más de hasta donde puede llegar el hombre por nada, simplemente por no ser como ellos,  ya sea en lo religioso o en cualquier otro aspecto banal que escapa a mi comprensión.
Como veis, mi creatividad está bajo mínimos, pero espero que estas pocas frases os sirvan para animaros a ver la peli o para, si la habéis visto, poner un comentario.
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE

2 comentarios:

LU dijo...

Una de mis películas favoritas. La vi en el cine y me quedé totalmente prendada. Años después la repusieron una madrugada en la tele y la grabé en VHS. Ahora la he buscado en DVD, pero no he tenido suerte.

Imprescindible, totalmente de acuerdo

ortiga70 dijo...

Hola Lu!!
Ante todo muchas gracias por tu aluvión de comentarios. He subido Before the rain a Veoh por si quieres verla de nuevo o bajártela(está en versión original con subs incorporados por mi) ;)
He estado bicheando tu perfil y he visto que tenemos muchas cosas en común (no solo en cuanto a gustos cinéfilos)....Échale un vistazo a mi otro blog y verás.....
Muchas gracias de nuevo y bienvenida a esta tu casa