jueves, 15 de octubre de 2009

EL TESTAMENTO DEL DOCTOR CORDELIER : JEAN RENOIR (1959)

Tenía muchas ganas de que llegara este momento. Hoy por fin, he conseguido hacerme con la película.
Este post tiene ya su tiempo, pero por tratarse de quien se trata y por la calidad de esta extraordinaria rareza, he decidido volver a publicarlo, aprovechando que voy a subir la peli a megavideo para que aquellos que no la conozcáis o que no la hayáis visto, podáis hacerlo y comentarla.
Sin más, El testamento del Doctor Cordelier:

"Existen muchas versiones en el cine del clásico de Stevenson Dr. Jeckyll and Mr Hide, algunas de ellas muy buenas. Yo, desde luego, me quedo con ésta.
La interpretación del Doctor y de Opale està realizada por un mismo actor: Jean Louis Barrault y que queréis que os diga: sin comentarios!!.
Tuve suerte en verla, porque la verdad, es una rareza.
Una noche la pusieron en la 2 hace ya muchos años (cuando la 2 era la 2 ,o sea, antes de que nuestro amiguito el del bigote, ese que ahora va de latin lover con esa melenita del Príncipe de Beukelaer y esa miradita de soslayo a escotes de algunas mujeres ajenas, que te incita a pensar que está más caliente que el asfalto de Alabama- Como diría Laura Dern en Corazón Salvaje-, aquella memorable peli de David Lynch, dedicara la cadena a otros menesteres)...........
Bueno después de este rollito político que me he marcado, tan solo deciros que yo la grabé, pero se la dejé a uno de mis queridos amigos del pasado y hasta luego Lucas!. Nunca más supe de ella.
Está en la mula, pero en francés. llevo meses intentando conseguir los subtítulos por todas partes, para poder colgarla yo y que todo el mundo disfrute viéndola.
La historia es de sobra conocida, sólo que adornada por el genio indiscutible de Jean Renoir, así que no digo nada más".
Captures:

OBRA MAESTRA

6 comentarios:

ethan dijo...

La vi hace bastante tiempo, y me encantó (no hay peli de Renoir que no me guste). Muy buena versión, y sobre todo personal, de Jeckyll y Hyde. A Renoir le gustaba indagar en el aspecto oscuro del ser humano. Ya lo hizo antes con "La Bestia Humana" (otra especie de Jeckyll/Hyde), Fritz Lang luego hizo una versión (Deseos Humanos) en la que se perdía ese aspecto tan atractivo.
Un abrazo!

ortiga70 dijo...

Que bien que la hayas visto Ethan!. Las dos que mencionas las he visto yo tb......y sobre Renoir, coincido contigo, no hay peli que no me guste.

Abrazos, vaquero!

bela dijo...

Se me acumula el trabajo, Ortiga. Esta es de las que me gustan y de Renoir.
Ethan no veía yo ningún parecido en 'Deseos humanos' con las dos caras de Jekyll y Hyde. Todos los dias se aprende algo nuevo.
Saludos y besos para los dos

retje_robar dijo...

EY! Ortiga.
Te tenía abandonado.
A ver si me paso más a menudo, que siempre aprendo muchas cosas en esta parte de la blogsfera.

MulDR dijo...

Madre mía, que peliculón. Gracias por la recomendación ortiga.

taratela dijo...

A por ella vooooy...