miércoles, 14 de enero de 2009

VIVIR: AKIRA KUROSAWA (1952)



El señor Watanabe es diagnosticado de cáncer de estómago. Su vida hasta ese momento ha estado marcada por la rutina y la monotonía.
A partir de ese momento, Watanabe empieza a plantearse muchas cosas, intenta no pasar sin pena ni gloria por el mundo y va a cambiar por completo su actitud en el trabajo y con las personas que le rodean.
Esta película es una joya, uno de los grandes clásicos del cine japonés, de obligada visión para todos aquellos que apreciéis el séptimo arte.
La interpretación de Takashi Shimura me dejó sin palabras.
El maestro Kurosawa nos hace reflexionar sobre esa espada de Damocles que cuelga sobre nuestras cabezas, la muerte....
OBRA MAESTRA ABSOLUTA, ABSOLUTA, ABSOLUTA

7 comentarios:

Padme dijo...

joer, ves tú como soy un desastre? esta película la he visto, hasta me conocía el nombre del señor Watanabe pero no recuerdo nada de nada. cosa que me da muchísima rabia pero que por otra parte me permite disfrutar de las películas muchas veces como si fuera la primera vez que las veo.

la música que nos acompaña, aunque no tenga BSO, es muy buena.

Vivian dijo...

OBRA MAESTRA ABSOLUTA, absolutamente de acuerdo, nada más que añadir, sólo sumarme a tu recomendación.

Un saludo

ortiga70 dijo...

Saludos Vivian!!
Padme:Esta canción me recuerda al balanceo de los columpios en el parque cuando era niño. Me alegro que te guste.
Saludos!!

ethan dijo...

Una maravilla! Cuando el honorable Kurosawa alternaba películas de samurais con otras más realistas. Iba de obra maestra en obra maestra. Esta, sin lugar a dudas, es una de sus mejores.
Y Takashi Shimura es uno de sus actores fetiches siempre con un registro sosegado; ya puede ser el experto guerrero o el viejo policia o un jubilado a punto de morir...
Saludos!

Donna_Regina dijo...

Pués yo de Kurosawa sólo he visto Ran y me costó de digerir. Aunque pude entender algunos recursos estilísticos que utilizan otros directores más contemporáneos.
No te digo que la vaya a ver...no porque no quiera...que viniendo de ti debe ser buena...pero ya me conoces!!jajaja! Soy más lenta que el caballo del cojo y los clásicos me cuestan!
Buen finde!

ortiga70 dijo...

Todo llegará Olgüeis....quizás con el tiempo veas las cosas de otra forma..
Sólo has visto Ran??(obra maestra), pues te queda una lista larga, larga, larga...
No te olvides de Dersu Uzala, estoy seguro que esa si te va a gustar..
;)
No estoy muy fino, mi padre no está bien...
Saludos

retje_robar dijo...

Solo me descuelgo para saludar, que hace tiempo que no me paseaba por la blogsfera. Saludos de uno que sigue por aquí!