martes, 29 de abril de 2008

WILBURG SE QUIERE SUICIDAR(2002)


Hace pocas fechas,alguíen me dijo que esta película era una de sus favoritas.Así que me puse manos a la obra y ayer la ví.
La película es una historia con un guión DOGMA,propio del romanticismo.
Wilburg es un ser atormentado por no haber podido evitar la muerte de su madre.Esto le ha agriado el carácter y lo ha transformado en un egoista,egocéntrico y suicida en potencia.
Walburg,su hermano mayor,es un ángel es la persona que siempre velará por él ocurra lo que ocurra(que bien tener hermanos así!).
El otro vértice del triángulo es Alice,una joven madre encantadora,con hija aún más encantadora,que se cruza en el camino de ambos gracias al mundo de los libros.
Es una historia de soledades y tristezas,de amor y esperanza,de buenos y "malos".
Muy buena,merece estar en mi lista.

4 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Me alegra mucho de que te gustara...
Yo he empezado a bajarme la de Dolls...pero creo que el tema va para largo...semana complicadilla de trabajo y conexión en la misma onda!

El jueves quiero ir a ver la de It´s Only Talk de Ryuichi Hiroki que tiene muy buenas críticas y el argumento parece muy interesante...
Te paso el link a ver que opinas..
http://www.baff-bcn.org/es/pelicula/baff-10/its-only

Ah! Y gracias por las que me has recomendado...cuando tenga un poco de tiempo me pongo con ellas!!

Anónimo dijo...

A mí me encantó la peli, la ví el otro día a las dos de la mañana que la estaban poniendo en la dos en versión original (qué lástima que la tele de calidad la pongan a esas horas) pero como estaba de vacaciones no fue un problema quedarme hasta las tres y media, luego no había narices de acostarme porque ya estaba desevelada. La verdad es que la peli engancha. Para mí es genial el momento en que, wilbur ya enamorado y sin ganas de más tentativas ve a la chica que se trata de suicidar en el río donde él lo intentó una vez y la salva, saliendo ambos mojados y congelados y la invita a un helado.
Y momento muy triste y muy loable, cuando Harbour consciente de lo que está pasando entre Wilbur y su mujer, así como de su enfermedad, le cede su sitio...lloré con esta peli, así como me reí: digna de ver

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez.....no sé si la habréis visto pero "bailo por dentro" es, entre otras, de mis pelis favoritas....pilladla, es genial tb...lo toca todo respecto a sentimientos: amistad, complicidad, discapacidad/capacidad, amor,.....
Muy bonita no dejéis de buscarla

ortiga70 dijo...

Pues no que no la he visto Anónimo, pero ahora mismo la busco y me pongo manos a la obra!
Muchas bracias por tus visitas y por tus comentarios
Saludos amig@! ;)