sábado, 17 de mayo de 2008

MIL AÑOS DE ORACIÓN:(2007) WAYNE WANG


El señor Shi(Henry O);es un jubilado viudo de Pekín.Cuando su hija Yilan se divorcia,decide ir a verla,ella vive en un pequeño pueblecito de Estados Unidos done trabaja como bibliotecaria.
Con estos mimbres,Wang construye un film sobre el que todos deberíamos reflexionar; nos hace ver lo difíciles que son las relaciones padre - hijo/a (sobre todo cuando hay grandes distancias de por medio y poca comunicación durante la infancia y la adolescencia).

Afronta de lleno la diferencia generacional y cultural( la cultura comunista china versus la cultura capitalista americana " donde todo funciona muy bien").Mediante el uso de algunos secundarios,vemos como siempre, que nada es como parece, y que nos volvemos egoístas y despiadados con quienes nos lo han dado todo(muchas veces,como en este caso,por los malditos malos entendidos).


Una película brillante , conmovedora y con final feliz. Que más se puede pedir en estos tiempos que corren.


Gracias Madrid, ya hace tiempo que no iba al cine

1 comentario:

Donna_Regina dijo...

Muy buena pinta tiene esta peli como todas las que posteas....¿ Has visto por casualidad el Banquete de Boda de Ang Lee? A mí me encantó y también habla del cambio generacional y las diferentes culturas...

Me alegro de que te gusten The Organ...tienen un aire morrisseyniano que me encantan!!;-)