miércoles, 28 de mayo de 2008

PELLE EL CONQUISTADOR:(1988) BILLE AUGUST


Ésta es una de mis favoritas,que quereis que os diga, es que a mi los sentimientos me van , y esta historia es sentimentalismo puro.


Lasse , un hombre sueco de avanzada edad , se ve obligado al exilio en Dinamarca junto a su hijo Pelle,(un joven que sueña con viajes, aventuras y un futuro).Una vez allí se dan de frente con la cruda realidad. No sólo no son bienvenidos, sino que son tratados como basura desde que tocan tierra.Con esta pesadísima carga, y viendo como su padre es humillado una vez tras otra,Pelle va creciendo y madurando.


La miseria ,el miedo, el amor, los sueños son conceptos que la película nos va mostrando poco a poco con la mano maestra de Bille August.


Una maravillosa y bellísima película donde mi adorado Max Von Sidow alcanza cotas interpretativas encomiables.









1 comentario:

Donna_Regina dijo...

Jo...esque no se que decir! Todas tienen tan buena pinta!!
Don´t worry...yo creo que este finde podré ver la de Después de la Boda...ves preparando el guión!!
Las 5 de la madrugada no es madrugar????????? ;))))))