viernes, 25 de julio de 2008

BENNY'S VIDEO:(1992) MICHAEL HANEKE


Con su ópera prima, Michael Haneke critica los motivos de la violencia social moderna.
El fue el pionero en este tipo de películas.

Benny(Arno Frish) es un joven de catorce años de buena familia cuyos padres pasan de él,( creen que comprándole regalos caros pueden evitarse ser cariñosos, tener charlas sobre la vida a menudo, irse con su hijo al campo o a la playa ...En fin lo que todos haríamos si fuésemos padres).Que gran error cometieron regalándole aquel maravilloso equipo de vídeo...!

Benny,obsesionado por el funcionamiento de su nuevo equipo, graba en una granja cercana el sacrificio de un cerdo...Después....bueno lo que pasa después hay que verlo, si estáis preparados.

A mi me encantó. La vi en el noventa y tres en el cine-club de la UGT (los que viváis en Sevilla , conocéis el lugar,por cierto?, recordáis al portero?, vaya personaje!!).

La película es muy violenta y desgarradora.Pero a mi lo que me interesa es que transmite...ya lo creo que transmite.

OBRA MAESTRA . Otra más, de mi admirado Haneke

5 comentarios:

Jose Marzo dijo...

Michael Haneke es el director de 'La pianista'. Ufff, esa peli si que es fuerte si que es la hostia. Isabelle Hupert magnífica. Esta que dices no sabía ni de su existencia. Supongo que verás Funny games, ¿me equivoco?

Por otra parte, gracias por tus palabras en mi entrada de ayer

ortiga70 dijo...

De La Pianista hay un post por mi Blog(of course). Y claro que he visto Funny Games(pero la antigua, no el remake que es una basura),Arno Frish es el protagonista y me encanta como actor.Y de Haneke, que decirte; me encantan sus películas.hace un cine directo y arrebatador.
"Código Desconocido" y "Caché" también tienen su post perdidas por mu blog.
Gracias a ti siemptre por esas historias tan bellas que yo nunca llegaré a contar co tanta brillantez.
Un saludo Sr. Marqués

bela dijo...

Pues esta no la he visto pero a mi Haneke...Código desconocido está muy bien pero otras que he visto son demasiado para lo sensiblita que estoy, ja, ja

ortiga70 dijo...

Me extraña mucho Bela, que no hayas visto "La Pianista" ni "Caché". Ya que son películas premiadas por todo el mundo y eso debe ser por algo...
Bueno no podía ser todo perfecto...
A mi me encanta Haneke, que le vamos a hacer!!.
De todas formas me alegra mucho que me siguas visitando, máxime cuando yo todavía no me he dignado a ponerte un comment..Es que me da mucha verguenza después del post que te dediqué..
Un beso Bela

MulDR dijo...

Pues yo estoy con Ortiga: "Benny's Video" de Haneke es un peliculón.

Cuando la vi, la mirada perdida de su personaje principal me recordó un poco a la mirada final del niño de "Los 400 golpes" de Truffaut; la de un personaje desesctructurado, sin objetivos dentro de la propia historia, atrapado por la "desidia" de la vida cotidiana. Una película bien hecha sobre el vacío existencial siempre merece la pena verla.

En cualquier caso, y sin abandonar a Haneke, sigo quedándome con la inquietante "Funny Games" (1997). Escenas como la del bocadillo son las que hacen que ver cine merezca la pena (lo escribo así de críptico para que los que no la hayan visto no sientan que destripo nada).

El auto-remake que está ahora en los cines no lo he visto, pero creo que no es necesario que el propio director re-haga una película que ya es tan buena tal y como la filmó en 1997.