lunes, 9 de junio de 2008

NADIE SABE: (2004) HIROKAZU KORE - EDA


Si, nadie sabe nada de lo que está pasando en ese apartamento en el que un día llega una guapa mujer con su hijo y muchas maletas...

Es una mujer extraña,ausente,despreocupada. En ese apartamento, su hijo se ocupa prácticamente de todo.....Poco a poco la casa se va convirtiendo en un caos y la madre cada vez se ausenta por periodos más largos...

Una historia triste en la que los hijos, que deberían ser lo más importante en la vida para las personas que los tengan, son protagonistas absolutos en esta magnifica película de Kore-Eda.

Hoy ha sido un día largo y he visto muchos chavales por ahí...y me acordé de esta película.

4 comentarios:

Duende_Ombligo dijo...

¡Dios que pedazo de pelicula!Tuve hace unos años el gran honor de visionar esta maravillosa pelicula en todo su esplendor(versión original sustitulada) ¿y que decir de ella?,dura como la vida misma, pero bella e intensa como ninguna...

Donna_Regina dijo...

Magnífica! Excelente! Cuando ví que duraba dos horas y media casi me da algo pero reconozco que el final es tan indefinido que la hubiera alargado media horita más...
Ver al chaval como se hace cargo de sus hermanos en tan desagradables circunstancias de manera tan madura y responsable sacrificando su propia infancia es conmovedor...y todo por la irresposabilidad y egoismo de la madre....
Totalmente de acuerdo con duende_ombligo...tan dura y sin embargo tan bella a la vez....

Amelie dijo...

¡Me la apunto! No la he visto.

sonu dijo...

PO YO VOY A VERLA,HOMBRE!NO QUIERO SER MENOS