martes, 20 de enero de 2009

SAMURAI REBELLION : MASAKI KOBAYASHI (1967)


Llevaba mucho tiempo tras esta película, pero no conseguía encontrarla por ninguna parte.
Después de haber visto la primera parte de La Condición Humana (obra maestra absoluta), quedé fascinado por Kobayashi e indagué sobre su filmografía. En todas partes contaban maravillas sobre Samurai Rebellion. Pero todos los elogios se le quedan cortos. Es una película soberbia, magnífica, maravillosa, genial. Es mucho mas que un film de samurais....
Isaburo (Toshiro Mifune) es un hombre de honor que lleva veinte años soportando a una esposa mandona que se cree por encima del bien y del mal ( vamos, la típica bruja).
La llegada de Ichi, una mujer marcada por la desgracia desde los dieciocho años, va a desencadenar una serie de acontecimientos inenarrables que van a llevar a Isaburo y a su hijo Yogoro a tomar una decisión drástica.



Como en otras obras de Kobayashi, el honor, la lealtad, la amistad, el valor, la moral, en definitiva, los valores que dan sentido a la vida, constituyen la verdadera esencia de esta joya.
La realización es espectacular. Hay múltiples fotogramas que no voy a olvidar fácilmente.
Toshiro Mifune y el gran Tatsuya Nakadai (que también aparece en la peli) están que se salen...no me extraña, son unos monstruos!!
Voy a poner unos captures que he extraido directly from the film a ver que os parecen...











SUPER OBRA MAESTRA ABSOLUTA Y TOTAL

1 comentario:

Vivian dijo...

Esta no la vi, pero después de leerte despertaste mi curiosidad, intentaré conseguirla, una recomendación como ésta merece ser tenida en cuenta.

Un saludo

P.D: Sigue impresionándome, cada vez que visito tu blog, tus profundos conocimientos acerca del cine asiático.