domingo, 18 de mayo de 2008

DOLLS:(2002) TAKESHI KITANO






















Si muñecos,eso es en lo que algunos seres humanos se convierten cuando el amor llama a sus puertas.














Con tres historias bien distintas llenas de crueldad y de poesía el gran Takeshi nos muestra hasta donde podemos llegar por amor.














Somos capaces de entregar nuestras vidas y lo que haga falta a otra persona sin importarnos nada,cuando esa electricidad,energía o no se muy bien qué inunda todo tu ser y no puedes hacer nada por evitarlo.





Eso es el verdadero amor y parece que Kitano lo habrá conocido en algún momento de su vida,sino no podría haber hecho esta obra maestra.



La película tiene una fotografía de las mejores que he visto nunca.Está llena de símbolos,metáforas; es de una plasticidad,una poesía y un romanticismo verdaderamente arrebatadores.



¿Os suena de donde bebió hasta emborracharse kim ki-duk al hacer "Time"?. A mi me parece que si.


Estas fotos están hechas en el salón de casa,donde veo todo lo que en la gran pantalla no me dejan ver.


DESLUMBRANTE














6 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Bueno...y ahora...¿ Qué comento yo de la película? Amigo Ortiga...has sabido interpretar como nadie lo que Dolls nos transmite. Nada que añadir...

Por cierto...que graciosas te han quedado las fotos del salón...estas hecho un artista!

Donna_Regina dijo...

Pués me ha gustado un montón...añadiría entonces la reflexión que hace a cerca de las elecciones en la vida...preferir lo material o darle importancia al amor...y cuando se deja el amor de lado la vida se vuelve vacía...
Una curiosidad...¿ Porqué Kitano tiene la costumbre de insertar en sus historias a algún personaje ciego? ¿ Será también una metáfora?

SONU dijo...

Yo lo unico que sees que como conozcas a grupos como Azure Ray y no me lo digas,te via cortar el pescuezo...vaya preciosidad de disco!!!(O LO QUE HE PODIDO BAJAR DEL ARES)Y la foto del fosil Aguile es antologica!!!!

sonu dijo...

A todo esto,el sabado vi El dormilon,de W.Allen,qhacia tiempo qno veia....vaya guasa!!!!!!

Vivian dijo...

Me enamoré de esta película desde el primer instante. Me parece que es de esas películas que por mucho que intentes buscar las palabras, se quedan siempre cortas, aunque esta entrada creo que está a la altura a la hora de transmitir emoción.
Por cierto, me encantó el detalle de las fotos de tu salón.

Un beso

P.D: Los angelitos, una de las cosas que más se me quedó grabada fueron los angelitos ;)

ortiga70 dijo...

He leído tu entrada en el blog de Vivian, Dexter/Ethan (jajaja) y puedo asegurarte que también está a la altura que Dolls merece

Me rindo a los pies de Takeshi Kitano con esta fascinante obra.

Besos