lunes, 21 de septiembre de 2009

SANJURO : AKIRA KUROSAWA (1961)


Volvemos a mi monotema particular de los samurais, que le vamos a hacer!..... todo este mundo de honor, respeto, espadas, kimonos, clanes, grandes señores, chambelanes, etc, son mi gran debilidad......
En esta película se reunen de nuevo los dos grandes: Toshiro Mifune (Sanjuro) y TatsuyaNakadai.

Sanjuro es un Samurai errante que se ve envuelto en una complicada situación en la que no voy a entrar ya que me gustaría que las personas que vean la película, se la traguen sin saber nada de su argumento. Lo único que debéis saber, ya os lo digo yo :
Es una de aventuras en la que no falta ni uno sólo de los ingredientes del género, adornada con algunos gags cómicos que nos hacen creer estar viendo una obra de el maestro Wilder, creo que solo esto es un motivo de peso para no perdérsela y verla cuanto antes.
Hay varias escenas que merecen la pena ser mencionadas por su extraordinaria belleza. Os pido que os fijéis en el momento en que las camelias van bajando por aquél pequeño riachuelo que comunicaba una casa con otra........sencillamente, magistral
Otra joya mas del gran Kurosawa y de sus grandes actores, Mifune y Nakadai
Captures:OBRA MAESTRA

2 comentarios:

ethan dijo...

Pues es una de las poquísimas de Kurosawa que no he visto, y es que no tenía casi referencias de ella, ni buenas ni malas. ¡A por Sanjuro!
Saludos!

ortiga70 dijo...

Me parece que vas a llevarte una grata sorpresa cuando veas esta película......
Cuando la hayas visto, volvemos a hablar,ok?
Ah, y si no la encuentras a mano, dame el toque.

Saludos amigo!