lunes, 5 de enero de 2009

ESTACIÓN CENTRAL DE BRASIL : WALTER SALLES (1998)


Una mujer madura, ex maestra de escuela, escribe cartas por dinero, aprovechándose de la ignorancia de las miles de personas que pueblan Rio de Janeiro. Lo peor es que esas cartas nunca llegan a su destino, quedan olvidadas por el tiempo en un cajón donde ella las guarda sin la menor piedad.
Dora ha sido una persona castigada por la vida y eso la ha hecho transformarse en un monstruo.
El atropello de una mujer acompañada por su hijo, a las puertas de la estación, va a cambiar su vida para siempre.
Dura, llena de poesía y sentimientos....
Junto con Tropa de Élite y Ciudad de Dios, Estación Central de Brasil es la tercera mejor película del cine brasileño.
Ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlín... Mejor guíon en Sundance...
Atención a la banda sonora, es una maravilla (y no, no es Nyman...)
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE

11 comentarios:

Cat_eye dijo...

Que pedazo de pelicula!, cuando la vi por primera vez fue en version subtitulada y la verdad es que me encanto, una perfecta joya en el cine brasileño, una mirada eterna a esas cosas que a veces pasan desapercibidas a nuestros ojos...

En dos palabras,eternamente agradecido.

Cat_eye.

ortiga70 dijo...

Has visto las otras dos?...
A Sonu le grabé Tropa de Élite y Ciudad de dios te la puedo pasar...
Encantado de la vida al verte por aquí
;)

Oye viste Garras Humanas???

Nabel_Babau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nabel_Babau dijo...

Pedazo de peliculas, muy buenas todas oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Donna_Regina dijo...

Ah! Qué buena pinta! Me ha recordado a que mi bisabuela era la que escribía las cartas a los novios de las amigas cuando la guerra...pero éstas sí que llegaban a sus destinatarios!!!
La tendré en cuenta!
Y sí...pensé que era Michael Nyman!! Estupeeeenda!

Por cierto...ví el otro día, finally, Hana de Kore-eda, genial! Qué freaks que son estos japos!

A ver si me puedes dar algunas recomendaciones más de cine koreano-japo-chino que se me están acabando los repertorios!!
thanks a lot!!

ortiga70 dijo...

Amoavé Olgüeis and Cat- Eye!!:
El Camino a Casa - Zhang Yimou
Vivir!- Zhang Yimou
After Life - Kore-eda
Dersu Uzala - Akira Kurosawa
Nota: No te pongo nigún clásico de Ozu ni de Mizoguchi porque creo que te vas a aburrir....

MulDR dijo...

Cuando la vi por primera vez, el doblaje de Estación Central me pareció nefasto así que volví a verla en VOSE. Y confirmado, es un peliculón.

Por cierto, El camino a casa me encantó. Siendo más pequeña que otras de Zhang Yimou, tiene ese punto de realismo, de retrato que tan bien se le da (me encanta la secuencia del tazón).

LISISTRATA dijo...

No soy yo muy dada al cine, lo cual no quiere decir que no me guste, y la verdad cuando la ví me impresionó y enseño mucho.
Lisistrata.

ortiga70 dijo...

Hola MulDr, gracias por tu visita.
Lis...: Pues para no ser muy dada, tienes un gusto exquisito ;)
Saludos a los dos

jesus dijo...

¿Se puede descargar algo de esta página? Con algo me refiero a películas. Varias de la selección me interesan muy especialmente y no las encuentro por ningún lado. Gracias por anticipado y un saludo

ortiga70 dijo...

Si Jesús, puedo facilitarte cualquier peli. Sólo tienes que decirme las que te interesan.
Dame tu mail y te mando los links de descarga cuando las tenga listas.
Un saludo y bienvenido.