domingo, 27 de julio de 2008

EL PADRE:(1996) MAJID MAJIDI




Mehrolah es un niño iraní de catorce años cuyo padre ha muerto mientras el conducía la moto en la cual los dos viajaban,colisionando con un camión.Este suceso marcará a Mehrolah para siempre.
Marchó a la ciudad para ayudar a su familia trabajando.Cuando volvió a su pueblo meses después, su madre se había casado con el policía( ese es su nombre en la película).Este hecho descorazona y enoja sobremanera al joven, que siempre tiene presente a su padre.
En su casa ya no vive nadie.
Los recuerdos se han esfumado y Mehrolah no está dispuesto a que eso ocurra así que decide arreglarla y vivir en ella.Mientras tanto su madre vive con sus hermanas en casa del policía.
Mehrolah sufre un accidente y el policía le ayuda(es un buen hombre).
Su madre lo cuida durante unos días.Cuando se recupera,roba la pistola del policía y vuelve a la ciudad....y ya no cuento nada más...
La belleza de Mehrolah es arrebatadora...
La película nos transmite un sentimiento que muchos ya han olvidado....El amor por nuestros padres y por los que a lo mejor, un día, podrían serlo.
Sencilla, directa y conmovedora


UNA OBRA MAESTRA DEL CINE IRANÍ. Absolutamente imprescindible

3 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Aayyy! Muchísimas gracias Orti!!!
Rayé el cd de Tosca de tanto y tanto escucharlo....buenos tiempos!
Thanks a lot por el detalle!!
;)

bela dijo...

Pues esta peli, amigo Ortiga, la tenía muy olvidada. Hace mucho que la ví. Si que recuerdo que me gustó mucho y que el niño era todo un personaje. Es bueno ver cine diferente de vez en cuando.
Ah y si nuestro amigo Muldr lee esto que por favor no se enfade. Tiene razón, cada uno tiene sus propios gustos y estos van evolucionando. ¡anda que seguro que en mas de una peli coincidimos!. Un saludo :)

ortiga70 dijo...

Donna: de nada cari, a mandar!!
Bela: Esta sinceramante creí que no la habías visto, pero ya veo que imposible pillarte...Lo seguiré intentando.
Saluditos para mis dos chicas especiales!!