miércoles, 21 de mayo de 2008

VACAS:(1992) JULIO MEDEM


Bueno, hoy le ha llegado el turno a mi director español favorito(su sensibilidad,sus guiones y su buen hacer me cautivaron desde su primera película ) -que es esta -.También es mi favorita.

Vacas es una historia de pasiones, conflictos y relaciones tortuosas entre dos familias vascas a lo largo de tres generaciones.

La profundidad de este film está en el porqué ?.Porqué se suceden todos los acontecimientos de esa manera y no de otra.En mi opinión, pienso que todo se debe a la envidia provocada por ver como una familia de cobardes, triunfa.Mientras la de valientes va cayendo...En este caso y después de ver la peli mil veces me caen mejor los valientes.

Tres generaciones de hombres marcados por las hachas, el amor, la locura y ,por supuesto, las vacas.....

Obra maestra

2 comentarios:

Sonu dijo...

Niño!!!A ver cuando le llega el turno a "El festin de Babette"!!!Vaya obra maestra!!!Po y "La boda del monzon"?!?!

Donna_Regina dijo...

Éste es otro clásico que no he visto....a ver si nos ponemos todos de acuerdo...jajaja!
El Festín de Babette no creo que tarde en verla....pero me uno a Sonu en lo de " La Boda del Monzón"..Nos vamos a dar una hartá de comentar!!