jueves, 24 de abril de 2008

MANDERLAY:(2005) LARS VON TRIER


Hay mucha gente que no le gusta nada esta manera nueva de hacer cine bajo las normas dogma impuestas por Lars Von Trier,a mi sinceramente si que me gusta.No todas sus películas,ni las de sus discípulos,por supuesto,pero "Manderlay" me encantó.
Os cuento un poco de que va la peli : Una joven idealista,con ganas de cambiar el mundo y sus injusticias sociales,entra en Manderlay(una gran plantacion donde la tiranía de los blancos hacia los negros y la sumisión de éstos es máxima)por la fuerza gracias al poder de su padre(un capo mafioso que le deja a unos matones para que la protejan y pueda llevar a cabo sus loables ideales allí).Y hasta aquí voy a contar,el resto hay que verlo.
A Lars Von Trier le bastó para hacer esta película con un plató en blanco y negro unos botes de pintura y poco mas:Eso es de valorar-pienso yo-¿no?.
El resto lo consigue con un excelente lenguaje visual y escrito y grandes actores como Danny Glover y Willen Dafoe que bordan sus papeles.
Imprescindible

3 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Bueno, bueno...esque hay vida más allá del ciberespacio!! ;-)
Además...me lo pones difícil como comentaristas porque no he visto ni una de las pelis que posteas!! jajaja!
Pensaba que había visto alguna de Lars Von Trier pero repasando su filmografía he descubierto que participó en el guión de " Willbur wants to kill himself" que es una de mis favoritas...y eso dice mucho!!

Donna_Regina dijo...

Hombre...no se si me va a dar tiempo....a malas..¿ no podrías comentar la de Brother?....como ya la he visto....jajaja!

Donna_Regina dijo...

Hey!! A mi también me encanta esta canción de los DCFC!!! Seguro que me anima...
A ver si me paso por el BAFF...

Que pases un buen finde!!