miércoles, 9 de abril de 2008

EXÓTICA: (1994) ATOM EGOYAN


Una de las mejores películas de Atom Egoyam sin duda.Me fascinó desde el primer fotograma.
En Exótica nada es lo que parece, puedes ver pero no tocar,esa es la clave.Dentro de ella hay una gran cantidad de sentimientos ocultos en unos personajes atormentados por sus vidas.El principal de esos sentimientos es la soledad,todos los personajes estan solos y son desgraciados,maquillan sus vidas como pueden en ese verde mundo de EXOTICA.
Si no la habeis visto,estais obligados a verla y sentir su magia.
para los que la habeis visto,espero que os haya gustado tanto como me gustó a mi(ya la he visto 4 veces)

6 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Ostras! No había oído hablar de esta peli pero se me ha puesto la piel de gallina con tu comentario....ahora mismito voy a ver si la consigo porque seguro que me gustará!!!!
Ya te contaré.....

Donna_Regina dijo...

Uy! A ver si la consigo que se me resiste! ( La conexión más que nada...;-)!!

Me he puesto con mi primer post cinematográfico..échale un vistazo si puedes...seguró que te gustará la peli si no la has visto ya....

Donna_Regina dijo...

Ya me puse con la peli...me falta ver la mitad a ver si me pongo ahora....
De momento me gusta....define muy bien el perfil de los personajes...
A ver si me pongo en un ratito...

Salut!!

Donna_Regina dijo...

Bueno! Ahora sí que la he visto enterita! Pués me ha emcantado...al principio son historias sueltas de personajes inconectos y poco a poco enseña la relación entre ellos y la que se crea a partir de los sentimientos de soledad y tristeza y el apoyo sutil que se dan entre ellos....Muy bonita, sí señor!

Vivian dijo...

Posiblemente de todas las entradas que te he leído hasta el momento, de todas las películas comentadas, esta entrada es la que más me ha asombrado, porque leerte ha sido como estar leyendo mis propias palabras, si hubiera tenido que escribir una reseña sobre la misma, no diferiría mucho de lo que tú has escrito, una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido esta frase “En Exótica nada es lo que parece”, porque creo que es la sensación que más perdura después de haberla visto, una bofetada a los prejuicios, nos hacemos una idea de los personajes, no muy positiva, en los primeros momentos de la película, para luego ir descubriendo que estábamos equivocados y en realidad simplemente son personas que están muy solas.
Me encantó leer esta entrada y recordar la película, un verdadero placer.

Besos

P.D: Así que andas peleado con Lynch… A veces pasa, a mí, por ahora, me sigue pareciendo un director fascinante ;)

ortiga70 dijo...

Vaya, mi casi alma gemela Strikes Again!!
El placer Vivian, es mío, te lo aseguro. Conocerte ha sido para mí algo maravilloso.
Besos

Por cierto, he terminado La Montaña Mágica...,Pero no voy a decirte aqui nada de ella, lo haré en tu post....