viernes, 26 de diciembre de 2008

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO: MARTIN SCORSESE (1988)


Eso de mostrar el lado humano de las personas no sentó nada bien a la iglesia cuando Scorsese estrenó esta peli en el 88. Yo la vi en esas fechas, no sólo por el tema tan escabroso que trataba, sino por los actores. Dafoe, Keitel, Barbara Hershey.....David Bowie y Robert Duvall también aparecen haciendo un cameo.
Ver esta película fue toda una experiencia para alguien como yo, que conocía muy bien toda la vida de Jesús De Nazaret ( eso de dar religión en vez de ética en el instituto al final me sirvió para ampliar conocimientos..no soy religioso, que conste....pero eso es otra historia).
La tentación....vaya temita. ¿Quien es el guap@ que puede decir que se ha resistido a ella?. El que lo haya hecho que tire la primera piedra....



Aquí Jesús no logra vencer a la tentación en el momento más crítico....Pero bueno, no cuento mas por si alguien todavía no la ha visto y se anima.
La banda sonora es de Peter Gabriel. Os dejo con ella.
Esto de tener dos blogs no sé si ha sido una buena idea.... Ahora tengo mas trabajo que antes. Jajajaja!!
IMPRESCINDIBLE

7 comentarios:

GURTU dijo...

Pedazo de banda sonora, es una obra maestra.
Te deseo lo mejor para 09.
Un Abrazo.

Sonu dijo...

No es solo una buena pelicula,es que la banda sonora la escuche por primera vez en una tienda misteriosa de Glastonbury,Inglaterra,(vendian sangre de dragón y cosas por el estilo)y no paré hasta encontrar el cassette original en....Pushkar!!Arsa!!Qué maravilla de música!!!Ah!!Y Willem Dafoe,mi actor favoritooooooooooooo...ese Bobby Perú!!

ortiga70 dijo...

Gracias Gurtu!
Sonu hija eres la puta ama!!!!!!!!!
Y Wild At Heart(la película de la que estas hablando es una obra maestra de David Lynch), con Laura Dern y el Cage( cuando todavía no se había transformado en un muñeco jarto de botox y de extensiones capilares)...Bobby Perú...que grande!!....(con esos piños!!)Jajaja!

Saludos

Sonu dijo...

Po pa mas Inri tengo hasta el libro de semejante engendro!!Cuando quieras,te lo presto,es muy poquita cosa...de delgadito quiero decir,pocas páginas

Cat_eye dijo...

La verdad es que yo como que no soy muy religios@ tampoco que digamos, al menos para esa gran secta llamada "Iglesia"... Pero si que es cierto que esta pelicula es un joya dentro del cine (al menos para mi)y no hablar de la banda sonora, con ella vuelo. En fin que es la ostia en todo su esplendor...

Un Abrazo.

ortiga70 dijo...

Gracias Cat Eye!!
Espero verte muy a menudo por aquí.
Un Abrazo

Cat_eye dijo...

Pues nada pasaba a desearte una feliz entrada en el próximo año, que todo lo bueno del 2008 sea el triple en este 2009 y que todos tus deseos se cumplan al 150 % XP...

Un abrazo y un feliz 2009.

Cat_eye.