viernes, 1 de agosto de 2008

EL PIANO:(1993) JANE CHAMPION


Ada(Holly Hunter) se casa en Nueva Zelanda, en una época donde los padres pueden decidir el futuro de sus hijos, con un hombre al que no conoce de nada, Stewart(Sam Neill). Ella tiene una hija de nueve años, pero eso parece no importarle en absoluto a él, al igual que el hecho de que ella no haya pronunciado palabra alguna en los últimos seis años.
Ada ha llegado a la isla donde le va a tocar vivir el resto de su vida...Esa llegada es algo impactante.Su equipaje..el piano... madre e hija de negro riguroso...No hay suficiente personal para cargar con el piano y lo dejan en la playa.
Desesperada por haber perdido el piano, Ada acude a Baines (otra vez mi admirado Harvey Keitel).El vive cerca de allí, apartado de la colonia, en una cabaña. Lo único que sabemos de él, es que ha abandonado sus costumbres británicas y se ha convertido en un nativo. Su cuerpo está lleno de tatuajes y habla Mahorí.
A diferencia de su marido,Baines se da cuenta rápidamente de lo que el piano significa para Ada. Stewart acepta sin vacilar cuando Baines le propone cambiarle una extensión de terrenos por el piano.
Ultrajada, Ada acude a ver a Baines, que tiene el instrumento en su casa.Allí Ada escribe sin cesar en la libreta que lleva colgando del cuello "el piano es mio!!". Baines le propone un trato para recuperarlo, le pide que le dé clases de piano....
Lo que sucede a continuación todos lo conocéis, ya que es una película muy conocida( no me diréis que no la habéis visto , verdad?....porque si no, abandono el blog!!).
"El piano es un milagro de violencia y calma, finura y crueldad, pasión y comedimiento"

IMPRESCINDIBLE

1 comentario:

Donna_Regina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.