viernes, 6 de junio de 2008

FARGO:(1996) JOEL Y ETHAN COEN






Fargo es un film inclasificable, grotesco y completamente absurdo. Pero sobre todo es espeluznante



En Fargo todo se mueve lentamente.No sólo porque el mundo esté hundido en nieve y cada movimiento requiera tres veces el esfuerzo habitual.Sino porque los habitantes de Minesotta(tierra natal de los Coen), en su mayoría descendiente de escandinavos,suelen ser lentos.Lentos en el sentido de que hablan una jerga extraña y provinciana y lentos en pillar las cosas (aparentemente).



Todo lo que estoy contando es vital para la comprensión de esta genial obra.Su guión es alucinante, os prometo que os dejará con la boca abierta(a los que no la hayáis visto,los demás todavía tenemos la boca abierta desde el 96).



Los actores,sin duda han hecho de Fargo(una película que hubiera pasado sin pena ni gloria por los cines) una obra maestra.



Las interpretaciones de Frances Mc Dormand,Steve Buscemi; Willian H Macy y sobre todo Peter Stormare( que el pobre ha quedado para hacer de Abruzzi en Prison Break), son magistrales. Nunca olvidaré esta película.






En fin, otro lujo mas en la filmografía de estos dos hermanitos tam especiales....

2 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Nada más leer tu post...he ido a buscarla. Hace años que la tenía en cd pero no me la leía el DVD...y tachán!! Lectura perfecta en el portatil!!
Me ha encantado! Ya había visto alguna que otra peli de los Cohen...El Gran Levowsky, El hombre que nunca estuvo allí....
Parece mentira la que se lía...si es que no se puede ser malo porque al final te acaban pillando!!
Sorprendente!

Amelie dijo...

A mí me encanta la prota, embarazadísima y resolviendo el crimen así, como quien se hace el desayuno.