domingo, 27 de abril de 2008

LA ESPADA OCULTA:(2005) YOJI YAMADA


Esta peli forma parte de la trilogía que Yamada dedica al mundo de los samurais en decadencia.
La primera fue "El ocaso del Samurai",y la última una estrenada hace pocas fechas y que todavía no he visto,pero ya la tengo preparada.....ja, ja, ja !
A mi me ha gustado mucho esta peli porque en ella Yamada incorpora elementos nuevos que ya nos van indicando que el mundo tradicional Japonés está cambiando;el tipo de lucha(intentan adiestrar a los samurais según el método inglés),la corrupta vida del Shogun...
Por otro lado está la recta y honorable vida del samurai de baja casta protagonista de la película.
Los temas son los de siempre:el sentido del honor ,la rectitud,el valor,el respeto a los demás..
Es una peli bastante buena y además al ser de samurais y de Yamada....,no tengo más remedio que recomendarla.

1 comentario:

Donna_Regina dijo...

Pués ésta no la conocía...veo más del tipo wuxia ( Zang Yimou...) pero puede estar bien...( Aunque creo que voy a acabar de sushi hasta el gorro esta semana...;-)!!)

También he visto el capítulo nueve de Lost...este Ben no deja de sorprenderme! Sabe más que los ratones coloraos!!