sábado, 13 de junio de 2009

DELIVERANCE : JOHN BOORMAN (1973)


Cuatro capullos de ciudad van a pasar un fin de semana de "aventuras" haciendo rafting por el río Chawalahesse. Desde el primer momento, dejan claro a los Cajunes que ellos son los listos, los enteraos, los que están por encima del bien y del mal.....Los problemas no tardan en aparecer y lo que iba a ser su momento de gloria, se transforma en la peor de sus pesadillas.
Los personajes están muy bien definidos; Burt Reynolds es el aventurero, el que puede lleguar a fundirse con la naturaleza; John Voight es el hombre tranquilo; Ned Beatty es el típico gordito tontón que cada vez que habla sube el pan; Y Ronny Cox es el padre de familia que le encanta tocar la guitarra.... Ante ellos aparece de repente la situación límite, sus vidas corren serio peligro y, o dejan todo a un lado y se guían por el instinto de spupervivencia, o pueden darse por muertos.
La escena de la violación, el famosísimo duelo de banjos, el padre de Angelina Jolie escalando aquella interminable colina....Todo está rodado impecablemente en Deliverance. Los tempos son perfectos.
John Boorman pone en jaque los valores a los que aspiran muchos millones de imbéciles de una manera cruda, directa, sin concesiones.
Una verdadera Joya
Ay, la de pelis buenas que ponían antes en la 2!!

Captures:
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE

7 comentarios:

Vivian dijo...

Bueno, finalmente encontré algo más que la música en lo que no coincidimos, no he visto esta peli, y si fuera por John Voight la vería, pero es que lo de Burt Reynolds es superior a mí, no puedo con ese hombre…

:)

ortiga70 dijo...

Vivian,jajaja!!, si no has visto la peli, creo que deberías de hacer un esfuerzo sobrehumano a pesar del Burt Reynolds (que como comprenderás a mi tampoco me gusta nada)y ver la peli que trasciende por completo al actor. Supongo que en esa época Boorman no tuvo mucho donde escoger para hacer un personaje como el que interpreta er colegui( no tuvo que actuar, supongo que será así en la realidad)....
Si no la ves, te vas a perder una gran peli
Oye, en serio, eh!! que a mi Burt Reynolds no me gusta nada, que conste!!!!!!! ;)

XDDDDD

Un abrazo my friend

bela dijo...

Una lástima, Vivian, que no veas esta peli pues es uno de los pocos papeles en que Burt Reinolds está muy bien.

¡Como mola tu blog!¡Con cabecera a juego con los post!. Me parece que voy a tener que actualizarme. Ja,ja.
'Deliverance' es una película excelente. Toda una "road movie" pero de camino al infierno diría yo porque no me gustaría nada aprender con esa experiencia, ¿no?. Bueno no cuento mas para que Vivian se anime y la vea.
Besos para los dos

taratela dijo...

Estas dos últimas no las he visto. Me las iré consiguiendo, porque pintan muy bien!
Saludetes
^_^

ortiga70 dijo...

Hombre, menos mal que Bela me apoya incondicionalmente,jajaja!. Por un momento pensé que Deliverance sólo me gustaba a mi ;)

Taratela: Ánimo, a ver si te las ves pronto y me cuentas....

Saludos!

ethan dijo...

Una peli más que buena. Las dos americas frente a frente. El duelo de banjos abre la historia como una premonición de lo que les espera. Burt Reynolds hace el papel de su vida (¿el único?). Magnífica.
Saludos!

ortiga70 dijo...

Ese Isan güeno ahí, joé!
Bueno, bromitas aparte, tienes toda la razon. La peli es más que buena y super-magnífica. Y si, es el único papel que yo conozca en el que Burt Reynolds está francamente bien.Él, que era el que se suponía que iba a salvarlos a todos, acabó lisiado.....
bueno, no cuento más a ver si Vivian se anima.....

Saludos amigo!