viernes, 27 de junio de 2008

JO, QUE NOCHE!: (1985) MARTIN SCORSESE



Paul conoce a una chica(Rosanna Arquette) en una cafetería gracias a su libro de Henry Miller.Ella le da su teléfono...el la llama....y empieza la noche más inolvidable y alocada que Paul va a tener en toda su vida:


-El taxista: vaya freaky!.(con su música de flamenqueo -momento impagable -!!)


-La escultora y compañera de piso de Marcy: Una punky que le va el rollo sado


-El propietario del bar: Sin comments!


-El club Berlin.....


-La Muchedumbre....


Marcy es una chica misteriosa que no se sabe por donde va a salir(pero como suele pasar en las pelis y en la vida, nada es lo que parece).Paul está muy confuso con todo lo que está descubriendo en la habitación de Marcy.-El sólo quiere echar un polvo y tener una noche agradable-.


Decide irse corriendo de allí.Sólo tiene 97 centavos y no puede coger ni el metro.Va a tener que permanecer en el Soho toda la noche.A partir de aqui, Paul lo va a pasar mal, muy,muy,muy, mal....Los acontecimientos se suceden en su contra uno tras otro....Y ya no cuento más.


Es una película genial, disparatada y surrealista donde Scorsese hace una aguda crítica al Snobismo intelectualoide que vivía en el Soho en aquellos tiempos.


Plantea un mundo donde la confusión es la gran protagonista.


Aunque yo prefiera otras de sus películas que son obras maestras como: "Malas Calles","Taxi Driver", "Uno de los Nuestros", o "Casino", he posteado ésta; porque se la voy a dedicar a mi


"CIBER-ORGÁSMICA" amiga Leila Sand, que me dijo que era de sus favoritas.


Por lo visto, te ríes mucho con mis comments(de lo cual me alegro enormemente, ya que estabas un poco triste).Pero es que ,hija,- entre tu y yo -,tu post me dejó sin palabras!!.


Espero que haya gustado Leila Sand.


uno Kisses (como tú dices)!!.


IMPACTANTE Y DIFERENTE. hay que verla

2 comentarios:

Sonu dijo...

Lo mejor de la peli,cuando va el colega en el taxi alocado y el tema de fondo flamenco...unico!!!!!

leila sand dijo...

Jajajajajajjajajaja, aynssss!!!! eso de ciber-orgásmica me ha gustao mucho, jajajajaj, jajajjaja, y para no defraudarte ya sabes cual es mi frase prefe de la peli "rindete Dorothy", jajajaja, jajajaj.

Me halaga mucho q me hayas dedicado la entrada, ha sido uno bonito gesto, gracias.

Otro kisses (en la frente), jajajajaj (anda q pa una vez q maté a un perro..., ajjajajaj)