viernes, 24 de octubre de 2008

EL MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES


Ayer estuve un buen rato hablando con una buena amiga...( vamos a tocar madera...) sobre lo difícil que es expresar los sentimientos mas íntimos de una persona, bien con palabras o con imágenes. Los pocos que llegan a poder hacer esto son bajo mi punto de vista, unos genios.
Como lo mío es el cine, hoy voy a hablar sobre el más grande.
No voy a comentar sus películas, eso ya le hice en otros posts y en nuevos que vendrán si es que sigo con ganas. Me refiero por supuesto a Yasujiro Ozu.
Con los años descubres que lo que antes para ti era algo trivial y carente de significado, ahora se transforma en un mundo lleno de contenido y de sentimientos.
Eso es lo que provoca Ozu a los que tengan algún día la suerte de ver una de sus joyas. Eso si,antes de sentarse delante de la pantalla., hay que alcanzar un grado de ¿madurez?, no se como explicarlo...yo no soy Ozu (desafortunadamente).
Casi siempre se rodea de los mismos actores, le gusta mucho tocar temas de la vida cotidiana....sobre todo las relaciones entre padres e hijos.














Utiliza una cámara situada a medio metro del suelo, algo muy importante, nos da sensación de cercanía con la historia. Es como si la viviéramos al mismo tiempo que los personajes.
El es el Maestro.
Recomiendo a todo el mundo (que se considere preparado) que vea sus películas. Son auténticas obras de arte cargadas de sensibilidad.
Mi fascinación por Japón, ha sido provocada en gran parte por este menudo hombrecillo que ha pasado a la historia del cine como uno de los grandes.




Bajo mi modesta opinión, el mas grande entre los grandes.














Espero haber sabido transmitir algo de lo que pienso sobre este genio.

2 comentarios:

Amelie dijo...

Sí que lo has sabido transmitir, Ortiga.

Donna_Regina dijo...

Muy bonito Orti...desde luego que me quedo con ganas de ver muchas películas como ésta....pero todo llega...digo yo!!! ;)