lunes, 19 de mayo de 2008

CUATRO MESES TRES SEMANAS Y DOS DÍAS: (2007) CRISTIAN MUNGIU


Esta película la vi bastante antes de que se estrenara aquí (por cierto, creo que aún está en cartel) y no es que yo estuviera en Cannes - donde ganó la Palma de oro -. ¡Ya me hubiese gustado a mí estar allí!, lo que ocurrió es que leí sus críticas y probé suerte en la mula , a ver si algún alma caritativa la había colgado,y así fue ¡ y subtitulada y todo!.


Es una historia sórdida y dramática,narrada a un ritmo frenético, en la que dos amigas íntimas universitarias ponen a prueba su amistad a base de todo tipo de situaciones difíciles y complicadas,a las que a nadie le gustaría verse, sobre todo en Rumanía, un país donde las libertades brillan por su ausencia.


Cristian Mungiu, director desconocido para mi hasta que vi la peli, me sorprendió muy gratamente,con su energía,su vigor cinematográfico y un uso impecable de la elipsis.


Absolutamente imprescindible.


Esta peli la dedico a todos los "seres" que piensan que los rumanos vienen aquí a robar, a quitarnos el trabajo, aprovecharse de nuestro sistema sanitario y otra serie de "lindezas" ,que los hay, yo no digo que no,pero también hay otros que son capaces de hacer obras magnificas como ésta.

1 comentario:

Donna_Regina dijo...

Buff! Ésta si que me la apunto!

Tienes razón....de buena y mala gente hay de todas clases no solo los inmigrantes...porque te podría hacer una lista de gente del país que tienen tela!