jueves, 21 de enero de 2010

EL LIQUIDADOR : ATOM EGOYAN ( 1991)

Cuanto tiempo anduve tras esta peli!. Tras años de intensa búsqueda, fue el pasado cuando al fin pude verla. Siempre me gustó la foto de Koteas tensando la cuerda del arco junto a la ventana.
Quién es quién en El Liquidador?. Es la pregunta que no paramos de hacernos durante todo el film. A medida que las secuencias avanzan, vamos descubriendo las entrañas de cada personaje, conociendo datos sobre cada uno de ellos que nos van a llevar a la reflexión más profunda.
Hera, vive con Noah (Elias Koteas) junto a su hijo y hermana. Los tres son inmigrantes armenios. Hera trabaja de censuradora en una tétrica empresa. Su trabajo consiste en visionar películas porno y cortar escenas demasiado fuertes.



 Mimi y Bubba, una complicada pareja con una extraña relación.




Lorraine y Tim son un matrimonio a los que se les ha quemado la casa en un incendio. Ambos se hospedan en un motel puesto por la compañía en la que trabaja Noah, a la espera de recibir su "liquidación".



Arianne es una chica que acaba de perder su casa a consecuencia también de un incendio.



Noah, el hombre que nunca duerme, es como el protector de todos ellos, hace todo lo posible para que se encuentren cómodos, muy cómodos, demasiado cómodos.........



Una vez presentados todos los personajes, es el momento de ver la película para descubrir los secretos que se esconden tras este magistral guión del genio canadiense. Os aseguro que son muchos.
Egoyan va a dejaros boquiabiertos, como siempre.
SUPER RECOMENDADA

1 comentario:

bela dijo...

Muy buena, Ortiga!!. Cuentas muy bien, sin contar nada, de la peli. Para mi Egoyan es un maestro y también tardé en verla aunque no es tan antigua. Recuerdo que hace muchísimos años vi 'La vida en video' en la 2 de TVE y desde entonces me gusta este director.
Besos