viernes, 13 de febrero de 2009

CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO: KENJI MIZOGUCHI (1953)


La gran cagada, la titularía yo...Porque hay que ver como la cagan los dos protagonistas.
Hay hombres que no se conforman con nada, todo les parece poco. El dinero fácil y una ambición desmedida, les pierde.
Tienen mujeres que los quieren y apoyan en todo, hijos maravillosos... Pero su necedad supina y su infinita ignorancia, les hacen creerse lo que no son.
Esta película es una gran lección para todos aquellos que piensan que aquí sólo estamos para alcanzar prestigio social, fama, dinero, gloria....
Un dramón de aquí te espero que invita a la reflexión sobre lo que nunca, nunca, debemos ser...
Ah, y con fantasmas y demonios included!

Captures:









OBRA MAESTRA ABSOLUTA

5 comentarios:

Vivian dijo...

Jo, que susto (bueno, vale, dejémoslo en asombro), al leer la primera frase pensé que hablabas de la película y no del argumento. Sobre el argumento, coincido cien por cien contigo. Pero, lo que más me gusta de esta película es ese toque onírico, entre la ensoñación y la realidad, que hace que la recuerde como si en lugar de verla la hubiese soñado.
Y, vuelvo a coincidir contigo, OBRA MAESTRA ABSOLUTA.

:)

ortiga70 dijo...

ese toque al que te refieres está muy presente en "Trono de Sangre" de Kurosawa(otra joya).
Y si cambiamos de continente y nos vamos a Europa...."Fresas Salvajes" de Bergman, (la películas de las películas!!) es el máximo exponente...De ella saqué mi foto ;)

Te recomiendo encarecidamente (si no las has visto) que te desocupes un poco y las veas...De las dos hice un post en su momento.

Besos.

:)

Vivian dijo...

"Trono de Sangre" no la vi, pero sí "Fresas Salvajes" de Bergman, al que adoro. ¿Me puedes poner el enlace para leer las entradas?, es que no sé como buscarlas. Por cierto, yo comenté en el blog "El Manantial de la Doncella", aunque más que comentar películas lo mío es expresar mis impresiones respecto a ellas, mis pensamientos y sentimientos.

Un beso

P.D: Lo de desocuparme por ahora va a ser pelín complicado, y encima, para acabar de arreglarlo se me ocurrió la idea de abrir otro blog, si es que, luego me quejo de falta de tiempo, pa matarme amos jajajaja...

ortiga70 dijo...

Pues ya somos dos, yo tb expreso lo que siento al verlas, lo que pasa es que últimamente estoy perro, perro y las musas de la inspiración me han abandonado por completo.....

Hombre, faltaría mas:
Fresas Salvajes:http://myblogortiga.blogspot.com/2008/07/fresas-salvajes1957-igmar-bergman.html

Trono De Sangre:http://myblogortiga.blogspot.com/2008/11/trono-de-sangre-akira-kurosawa-1957.html

Coño!, acabo de darme cuenta que no he abierto los comentarios para Slumdog Millonaire!!

Saludos amiga!!

ortiga70 dijo...

Vivian, voy a poner todas las pelis como tenéis vosotros en vuestro blog para que os sea más fácil acceder a los posts... Me has convencido, y mira, así hago algo por la patria, que estoy de un flojo......