miércoles, 30 de julio de 2008

CRONOS:(1991) GUILLERMO DEL TORO


Esta película es la gran descocida para muchos de Guillermo del Toro. Para mi, es su mejor obra,que, para colmo, fue su ópera prima.
Cronos es un artefacto creado por un alquimista de una época muy muy lejana.El singular y misterioso cacharro aparece "casualmente" en uno de los muebles que hay en la tienda de un viejo anticuario, el señor Gris(nombre que le viene al pelo....).
Poco a poco el anciano va descubriendo los secretos que esconde ese pequeño artefacto dorado con pinta de escarabajo...
El secreto de la eterna juventud es codiciado por otra persona...mientras tanto Gris coquetea con Cronos, viendo como poco a poco va haciéndose mas joven y fuerte...Pero todo tiene su precio....Y Gris no sabe bien como utilizar la máquina...Va transformándose poco a poco en un muerto viviente..Los poderes de Cronos no tienen límites. La otra persona lo sabe bien y lo quiere a toda costa....
Premiada en Sitges en dos categorías: mejor guión(os puedo asegurar que es genial) y mejor actor.
Una joya del cine hispanoamericano de ciencia-ficción.
Indispensable para todos los amantes como yo, del grandísimo Federico Luppi(el señor Gris, quien si no...!!).

6 comentarios:

bela dijo...

Ay que bonita Ortiga!. A mi esta peli tan desconocida, como tu dices me encantó pero no recordaba que fuera de Guillermo del Toro. Mira por donde me he enterado.
Besos mil

ortiga70 dijo...

Menos mal que te tengo a ti, Bela.Porque parece que el personal está en otros menesteres desconocidas para mi.
Gracias por tu comment(como siempre la has visto y no te puedo pillar...
Un saludo,dulce Bela

MulDR dijo...

La veré y ya te contaré. ¿Podrías darme referencias de otras películas parecidas para hacerme una idea de qué voy a ver?

Gracias majete.

ortiga70 dijo...

lo siento Muldr pero no puedo, si no destrozaría el guión...y este, melo he cargado bastante....
Anda pon la mula in action y descárgatela..merece la pena, de verdad.
Saludos!!

Elena dijo...

Como de cine soy una completa ignorante me atrevo a publicar este comentário sobre esta peli, perdonadame los entendidos y amantes de este tipo de peliculas, pero me ha parecido un poco cutre en el argumento y puesta en escena.
Eso no es impedimento para que reconozca que en algunos momentos me he sentido intrigada por el desenlace. Al que le ha gustado ha sido a Alberto...Un abrazo.

ortiga70 dijo...

Elena, el blog está abierto para que comentes todo lo que quieras. El cine tiene esas cosas, unas veces una peli te gusta y otras no.
Precisamente lo que a ti no te ha gustado, ha sido lo que a mi más me gustó: El guíon y ese ambiente gris azulado que permanece en toda la cinta.
Un abrazo amiga
Mira, por lo menos Alberto se lo ha pasado bien viéndola ;)