miércoles, 7 de mayo de 2008

LOS DECALOGOS DE KIESLOWSKI:(1988/89)


Son un ciclo de diez pequeñas joyas del cine basadas en cada uno de los mandamientos.Lo que en principio fue un encargo de la televisión polaca luego se convirtió en Premio Especial del Jurado en Cannes(5ª parte: No Matarás) y oscar a la mejor película extranjera.


Años después este gran director haría grandes películas como "La doble vida de Verónica" o la trilogía Azul, Blanco y Rojo, con las que serìa mundialmente aclamado.

La canción de hoy se la dedico a mi querida amiga Alicia, que ya tiene su blog y sé que le va a encantar y le va a traer muy buenos recuerdos(como cuando nuestra adorada musa bajó del escenario a saludar y casualmente estábamos allí los tres.., entre sollozos..., y tú inmortalizaste el momento con la cámara de los veinte duros..).

4 comentarios:

Sonu dijo...

Ole mi Ortiga de Mar..man entrao unas ganas este año de ir pa Benicasim otra vez..a ver a los mallitas cagas!....

Donna_Regina dijo...

Que alegría ver a Alicia por aquí!!
A mi definitivamente me encantó la trilogía..aunque sinceramente tendría que volver a verlas! Los efectos de la senilidad!
Gracias por cierto por tus recomendaciones informáticas....a ver si tengo tiempo y le dedico un ratito a ponerme el emule en condiciones!
Salut!!

Donna_Regina dijo...

Pero chiquillo!! Qué haces a las 03:09 de la ( mañana/madrugada)en pie ya!!! Yo con las drogas si no duermo ocho horas no soy persona!! Espero que puedas echarte una siestecilla por lo menos!
Yo tampoco me había puesto con lo de las teorías de Lost...pero mira...me dió por ahí...hay días que no se que escribir!!!
Yo me las apaño bastante bien con internet pero esque si dejo demasiado rato el portatil encendido se calienta....y claro si tardan mucho en bajar me puedo tirar un mes....pero esos truquillos que me dices seguro que me van bien...
bueno....me voy a hacer la declaración de la renta que me toca pagar...( desventajas de ser hippy....como no tengo nada pués no desgrabo) Andebé!!!

Elena dijo...

Me he quedado sin palabras después de ver el Decálogo I. Me ha gustado muchísimo este director. Me ha enganchado completamente. Su cine demuestra una elevada intención filosófica, y eso ya sabes que me pierde.
Igualmente no sé si al niño protagonista le dierón algún premio, pero en mi opinión no he visto nunca un pequeño actor que me emocionara tanto. Fabuloso.
Pués nada que estoy ansiosa por ver el II.
Y graciasssssssss de nuevo. Besos