domingo, 25 de mayo de 2008

RESERVOIR DOGS:(1992) QUENTIN TARANTINO



Hoy el día está grís,sombrío y lluvioso.Éstos son los días en los que, normalmente, en las películas ocurren cosas horribles.

En la peli que he escogido hoy también ocurren,pero no llueve, je,je...

Oí rumores de cómo Quentin Tarantino,un absoluto desconocido hasta ese momento, había rodado Reservoir Dogs y todo lo que escuché me llamó mucho la atención(rodada con cámara al hombro, lo que tarda en morir un hombre con un tiro en el estómago rodado en tiempo real, sonido de disparos originales...),en fin una serie de detalles que me llevaron a verla de cabeza. -Ahora,cuando la ví, Je!..Entonces fue cuando flipè en colores!-, jamás había visto nada parecido!!.

Reservoir Dogs es una prodigiosa obra que sólo un genio es capaz de hacer;el guión un diez!,los diálogos un veinte!, y los actores, esos señores de colores..Tim Roth, Harvey keitel(tenéis que fijaros bien en la relación entre éstos dos. Es un detalle muy interesante que comentar en la peli), Chris Penn(rest in peace my darling), Steve Buscemi,Michael Madsen y un "cameo" de Tarantino...a éstos les voy a dar mi número favorito, el que siempre me acompaña en todo lo que hago..un treinta y cuatro!!.



Sin duda alguna, una obra maestra absoluta.Cine del bueno en estado puro


4 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Ni siquiera la he visto...¿ Tu te crees?

retje_robar dijo...

Hola,

siento llegar con tanto retraso, pero ya sabemos como está el tráfico en Madriz. Añadir un comentario a los tuyos, si te fijas en el tiroteo del final de la película y cuentas el número de disparos verás que no sobra ni falta ninguno. Simplemete otro detalle genial. No podía resistirme a contarlo.

Vivian dijo...

Adoro a Tarantino y me encantan sus películas, esa violencia llevada al extremo, que por momentos parece absurda, y que refleja tan bien lo absurdo de la violencia.
Últimamente se ha generado una corriente crítica hacia Tarantino y su cine, los mismos que lo elogiaban ahora lo ponen a caer de un burro, que si ésta es un remake de una peli asiática que es mejor que la suya, que si se repite… Me hace gracia que lo que en unos directores se considera sello personal en otros lo llaman repetirse, en fin…
Como habrás podido deducir, me encanta esta película y profeso una admiración incondicional hacia Tarantino :)

Un beso

ortiga70 dijo...

Joder Vivian, estás empezando a darme miedoooooo.... No veas como nos parecemos!!!

Ví la peli cuando se estrenó y me quedé sin palabras!...Después vino Pulp Fiction, la película que cambió mi vida por completo... bueno, y Exótica, pero esa es otra historia que un dia contaré en el otro blog....

Besos amiga