jueves, 3 de septiembre de 2009

EL AÑO EN QUE MIS PADRES SE FUERON DE VACACIONES : CAO HAMBURGER (2009)

Hola amigos!. Después de un tiempecito de silencio, ha llegado el momento de retomar esta aventura en la que me embarqué en marzo de dos mil ocho. Con ánimos renovados y ganas recuperadas, voy a empezar de nuevo a soltar mi rollo peliculero a ver si convenzo a alguien para que vea alguna de las antiguas o, de las nuevas, como por ejemplo, ésta:

La crítica la ponía por las nubes, decían que era lo mejor del cine brasileño desde Ciudad de dios. Yo me pregunto:
¿ Es que no ha visto nadie Tropa de Élite?. Porque vamos, además de ser de este año, es una peli bastante superior a ésta.
El año en que mis padres se fueron de vacaciones es una historia de niños y mayores, de represión y libertad, de fútbol, de amigos.....
Mauro, el protagonista de peli, me ha encantado. La mirada de ese chiquillo transmite tanto, que casi no necesita hablar.
En fin, una buena película para pasar el rato y recordar nuestra infancia, en la que éramos absolutamente felices a pesar de lo que se cocía a nuestro alrededor......

Hay que verla.

6 comentarios:

ethan dijo...

Una alegría que estés de vuelta!
La peli no la he visto, la apunto ¿está en cartelera?
Saludos!

ortiga70 dijo...

Hola Ethan!!. La ví en Cádiz hace un par de semanas, no sé si continuará en cartel...ya sabes que por estas tierras andaluzas, lo bueno dura poco.
Si tienes problemas para conseguirla, dame el toque, yo la tengo preparada en v.o con los subs integrados por mi, así que te la paso en un pís - pás ;)

Doy de nuevo la bienvenida al colt más rápido al Oeste del Pecos!!
Yuppiiee!!

bela dijo...

Pues sí, tendré que verla. Ah, yo sí ví 'Tropa de élite' siguiendo tus consejos y me pareció excelente.

Besos

Elena dijo...

!Por fin he encontrado la peli de Rashomon. Aqui en Portugal su título es "Às portas do inferno". Ya tengo el DVD! Y para animarte te diré que tu rollo peliculero como tu lo llamas ha hecho su efecto.Una buena prueba sou eu!!
Gracias de nuevo.

ortiga70 dijo...

Thanks a lot Bela!!. Me alegra verte de nuevo por aquí. Ya ví ayer tu post. Ahora te pondré algo....
Yuppyyy!!..Que bien Elena!! Has encontrado la peli al fin. Yo ya la había subido de nuevo a Mediafire y megaupload sin fallos( los errores de crc en winrar son nuy comunes, sobre todo en ordenadores viejecitos como el mío...pero ya he arreglado el problema).
Espero que encuentres en Rashomon todo lo que yo encontré. Bajo mi punto de vista es una de las mejores películas de la historia del cine, no sólo por como esta hecha, sino por el mensaje tan importante que transmite.
Akira Kurosawa es uno delos muy muy grandes, sólo superado por el gran maestro Ozu, el mejor cineasta de todos los tiempos ( bajo mi humilde criterio, claro).
Enjoy!!

Sonu Kumawat dijo...

Hola de nuevo, mi amigo del alma, ya era hora!! Esto hay que celebrarlo con otro calamar de esos de tinta negra en el Titi, pero esta vez pago yo!Bienvenido!