martes, 22 de julio de 2008

FRESAS SALVAJES:(1957) IGMAR BERGMAN


Hace un par de días, un chico de Galicia me puso un comment en mi post de Bela, desvelando el fotograma de mi foto.

Me autoprometí postear ésta película cuando esto sucediera.

Para mi, Fresas Salvajes es LA PELÍCULA. Una obra maestra que siempre perdurará.Una obra de obligada visión para todo ser humano que desee saber algo sobre el mundo de lo sentimientos, los sueños , la moral, la muerte....

Un exquisito road movie en el que Bergman analiza una serie de cuestiones imprescindibles en la vida de todos nosotros y que yo no desvelaré por respeto....tenéis que verla OBLIGATORIAMENTE.

El viaje del doctor Borg con su nuera, los chicos autoestopistas,los sueños del doctor, su hijo...la casa de verano donde crecían esas maravillosas Fresas Salvajes.....
Victor Sjöström,Bibi Anderson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnströnd....Sin comentarios.

OBRA MAESTRA ABSOLUTA.

Gracias Mulder.

6 comentarios:

MulDR dijo...

Gracias a ti por permitirme mostrar tu espacio a los que, por casualidades del destino, entren en nuestro blog.

En cuanto a "Fresas Salvajes", la película de Ingmar Bergman (uno de mis directores de culto), poco puedo decir porque casi nada le hace méritos: Me encanta el modo en que se cruzan esoñaciones y recuerdos, en un viaje hacia lo conocido, hacia el interior de uno mismo (que siempre es un viaje interesante y arriesgado).

Ahora que Bergman no está, me pregunto quien nos invitará a realizar esos vuelos oníricos. Tal vez David Lynch nos tenga algún billete preparado, lo que no sé si será tan brillante como "Smultronstället" (que está bien difícil).

Amelie dijo...

¡Tengo que verla!

bela dijo...

¡Fresas salvajes!. Es una hª tan sencilla y tan emotiva. Tienes razón nada debe contarse excepto que quienes la ven vuelven y vuelven a ella y siempre encuentras algo mas. ¡Esas fresas salvajes metáfora de la felicidad perdida!. Es curioso que solo una palabra signifique lo mismo en sueco. Saludos de nuevo y gracias por todo tu apoyo.

ortiga70 dijo...

Gracias a ti siempre Bela.El volverte a ver de nuevo por aquí significa que historias preciosas van a llegar muy pronto a nuestro conocimiento.
Un abrazo.

Vivian dijo...

En líneas generales estoy bastante de acuerdo con tus impresiones y con las de tus comentaristas, pero me gustaría puntualizar algo, cuando mencioné el toque onírico de "Cuentos de la Luna Pálida", me refería al componente de fantasía e irrealidad que conlleva el sueño, mientras que en “Fresas Salvajes” esa irrealidad la veo más como una mezcla de consciente y subconsciente.
Que bien que pusiste la lista, así poco a poco puedo ir poniéndome al día en las películas que has comentado.

:)

ortiga70 dijo...

El mundo de los sueños... Realidad para unos, ficción para otros, obsesión para algunos....