viernes, 20 de junio de 2008

SALAAM BOMBAY:(1988) MIRA NAIR


Hoy he vuelto a ver Salaam Bombay, una película India, hecha , protagonizada y dirigida por Indios y que yo ya tenía en el olvido...

No sé como he podido olvidarla, porque desde luego es una historia terrible.

Desde luego si La India es como se retrata por sus propios habitantes,nunca pisaré su suelo.

La película es una verdadera pesadilla, donde todo el mundo se vende por dinero y la corrupción es el único idioma válido.

Los niños sufren un martirio continuo por sus propios padres y por toda la sociedad.

La verdad, no sé que pensar....No sé si lo que mis ojos han visto hoy es realidad o ficción.

Mis amigas Sonu y Donna han estado allí. Ellas sabrán mejor que nadie lo que se cuece .

Una historia penosa y sórdida, no sé siquiera si recomendarla....

4 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Hola Orti...ya sabes! Para no quedarte con la duda...tienes un viaje a la India pendiente!!
Es un país de muchos contrastes y el sistema de castas que todavía existe es un poco fuerte...
No he visto la peli ( of course ) y no puedo decirte si coincide con la realidad más o menos visible...pero si tiene algo de documentación histórica puede ser muy interesante...

sonu dijo...

Es dura la vida,amigo Ortiga!Con to y con eso,a Pushkar tienes que venir conmigo,qse te van a quitar toas las penas!!

Amelie dijo...

Esta no la he visto, pero me la apunto. Me encanta la India.

supersalvajuan dijo...

Para bombay, el azul y sus 47º.