miércoles, 18 de junio de 2008

DOCE HOMBRES SIN PIEDAD:(1957) SIDNEY LUMET


Me he enterado de que se ha estrenado el remake de doce hombres sin piedad y la ponen bien. Pero bien no es suficiente, porque la original es Sublime.

Ha llegado el verano por fin, y en verano es la época en la que se desarrollan los acontecimientos en esta Obra Maestra.

Henry fonda(que está absolutamente brillante) es uno de los doce miembros del jurado escogido para condenar a un joven de clase marginal a muerte por el asesinato de su padre.

Al principio, en una primera votación,once de los doce hombres votan culpable.Todos menos Henry Fonda,que empieza a sembrar dudas razonables sobre las pruebas expuestas en el juicio, y va consiguiendo sacar lo "bueno" de las personas "buenas"que componen el jurado.

Los doce están magistralmente representando todos los tipos de comportamiento que conforman la condición humana...

La película va avanzando...los votos van cambiando....Todo ello mediante el uso de planos y encuadres fascinantes a los protagonistas que lo dicen todo de ellos...

El guión es magistral,está pensado al milímetro, os dejará sin palabras,os lo garantizo(si es que no la habés visto)

La película lo trata todo: el racismo, las distintas personas que conforman la sociedad, la dignidad, las dudas, la sin razón humana...

La recomiendo encarecidamente. Es una lección moral en toda regla


OBRA MAESTRA ABSOLUTA

1 comentario:

sonu dijo...

En pocas palabras,vamos,que retrata a la gente de Coria,jajajaja!!!