lunes, 28 de abril de 2008

ZHANG YIMOU:TRES DECADAS DE EXCELENTE CINE


Quien me iba a decir a mi,años ha,cuando ví películas como "sorgo rojo","la linterna roja" o "Vivir"(obra maestra);que en estos últimos años iba a ver obras como "hero","la casa de las dagas voladoras" o "la maldición de la flor dorada"(sublime) dirigidas por la misma persona,el gran Zhang Yimou.

Ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos,quzás obligado por el gobierno de su propio país (que no le permitía estrenar sus películas e incluso ir a los festivales donde era aclamado,teniendo que ir su mujer y actríz principal de sus pelis(mi más que admirada Gong li).

En su primera etapa vemos a un zhang Yimou narrador de la historia de su patria con agudas críticas a su sistema político.

Ahora,en su segunda,lo tenemos también narrando historias,cuentos y leyendas,mediante imágenes increibles,decorados y vestuarios absolutamente magníficos,combates imposibles recurriendo a actores como Jet li(un fallo por su parte),el gran Takeshu Kanesiro,Chow Yun- Fat,y la gran Gong li,por la que los años parecen no pasar.

En fin,un director genial,que "ha sabido" evolucionar con los tiempos.

Absolutamente Imprescindible.

Dedicado a mi cibernética amiga Donna que se que està esperando a que postee una peli o un dirctor que ella controle..,pues aquí está...

1 comentario:

Donna_Regina dijo...

Jajaja! Muchísimas gracias por incluirme en los créditos!
Pués sí...soy toda una fan de Yimou!
No me canso de ver sus películas una y otra vez...Me encantan las localizaciones que hace y la perfecta coreografía entre interpretación, imagen y sonido..todo un espectáculo para los sentidos!
Ahora a ver si acabo de ver la de Deseo, Peligro de Ang Lee que también me está gustando bastante....

A mí la de Willbur me gustó mucho...irónica, sensible,entrañable...en fín...qué voy a decir!!

Un saludo de blue monday!