viernes, 9 de mayo de 2008

BARRY LYNDON:(1975) STANLEY KUBRIK


La historia nos cuenta como Redmon Barry(un huérfano provinciano de clase baja),llega a convertirse en el noble Barry Lyndon , mediante el ingenio, el oportunismo y claro, su encanto personal(es Ryan O'neal en sus años mozos,o sea , un guaperas):Pero claro,todo se paga en esta vida y a Redmon Barry tambien le llega la hora de pagar.


Esta película bajo mi punto de vista es una Obra Maestra Absoluta en todos los aspectos(guión, dirección, fotografía, banda sonora , actores....) y no se porqué es de las menos conocidas de Stanley Kubrik -uno de mis directores favoritos y del que postearé más películas-. He querido empezar por Barry Lyndon porque me trae muchos recuerdos agradables, y yo, sigo siendo un nostálgico.


La película es muyyyyyy larga,así que cuando la veais-que teneis que verla-, tened preparadas las zapatillas y una tarde en la que no tengais nada que hacer.


Os voy a poner el cartel de ésta también,que es muy romántico

3 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Liz Phair!!! Fuck and Run!!
jajaja! Me haces recordar viejos tiempos cuando iba con mis adidad y mis camisetas de rayas!!
Tenía la canción en algún recopilatorio de la Factory.
A cerca de la película de Kubrik como siempre no la he visto pero el título es conocido...
No doy a basto...como por aquí andamos con el diluvio universal esta tarde he acabado de ver Deseo, Peligro...y también he aprovechado para ver Chunking Express del Wong Kar Wai que tenía por ahí y no había visto....
A ver si para mañana o el lunes tengo ya la nueva de Kim Ki Duk...
Por cierto....agradezco mucho tus comentarios yo encantada de tener un amigo tan "salao" con el que compartir cosas....
Un saludo desde el Arca de Noé

Vivian dijo...

A mí no se me hizo larga, aunque es cierto que objetivamente “es” larga. Creo que si el cine es considerado el Séptimo Arte, es gracias a películas como ésta.
Por cierto, sí te gustó “Muerte en Venecia”, y te gustó ésta, ahí va una recomendación, “Madre e hijo” de Alexander Sokurov.
Advertencia, no has visto una película lenta hasta que no has visto "Madre e hijo", pero es de una belleza plástica que abruma.
Y volviendo a Kubrick, mi preferida, aunque seguida muy de cerca por ésta, “Senderos de Gloria”.

Un beso

ortiga70 dijo...

Me gustaría muchísimo que leyeras el post que Bela hizo de Senderos de Gloria, pero es imposible...Un día lo borró y nunca mas se supo...

Para mi, sin ninguna duda tb es mi favorita. Kirk Douglas me hizo llorar
con su fantástica interpretación del Coronel Dax...Adolfhe Menjou y Ralf Meecker, tb sublimes...
Me encanta que te gusten las mismas pelis que a mi!!

:)