martes, 25 de noviembre de 2008

DESPUÉS DE LA BODA : SUSANNE BIER (2006)


Esta película es uno de lo máximos exponentes de las normas dogma propuestas por Lars Von Trier; super primerísimos planos, rodada con cámara al hombro, acción trepidante, guión trágico -romántico. Susanne Bier desde luego sabe dirigir, de eso no hay duda.
En esta vida, con dinero podemos comprarlo prácticamente todo, menos la salud.
Jorgen sabe mucho de eso...
Una vez conocidos todos los personajes , vamos descubriendo poco a poco, los motivos que conducen a Jorgen a provocar la situación que provoca...Él se está muriendo....Su hija mayor es adoptada.. Ama a su esposa y al resto de su familia. Es un hombre inmensamente rico si, pero también es un hombre bueno e inteligente que cree que lo mejor para su familia es que el antiguo amor de Helene, Jacob( padre biológico de su hija mayor), es el más adecuado para sustituirle cuando falte y pueda darle una vida de felicidad y esperanza a su mujer e hijos.



Jacob es un personaje interesante, atractivo y maduro. Pasó por una etapa de su vida en la que las drogas y el alcohol no le dejaban ver mas allá y en ese momento perdió a Helene. Ahora todo ha cambiado, trabaja en una asociación benéfica financiada por Jorgen(sin él saber nada, por supuesto) cuyo fin es hacer labores humanitarias con niños huérfanos en África, es su redención. Cuando es citado en Dinamarca para que se le sean concedidos nuevos fondos, conoce a Jorgen, ve a su antiguo amor y a su hija biológica. Todo debido a que ésta última se casa y Jorgen lo invita....
A partir de este momento las película comienza a ponerse muy interesante....
Tiene que ser muy duro saber que vas a morir siendo joven y que todo lo que más quieres en este mundo, se va a esfumar...
Una película llena de amor, sentimientos, bondad y con demasiadas razones para llorar...
Yo lo hice (para variar).
ESPECIAL Y DIFERENTE.

8 comentarios:

GURTU dijo...

Vaya historia Ortiga... yo lloré con ET...
Saludos

Donna_Regina dijo...

No tengo perdón de Dios!! ;)

ortiga70 dijo...

Olgüeis: Te esperé y esperé y esperé y esperé...pero tú no llegaste...
A ver si después del post te animas con ella...
yo tb lloré con E.T. Gurtu...Y con miles mas...Ya sabes que soy de lágrima fácil.
Saluditos pareja!!

Sonu dijo...

Yo tambien tengo penita...buaaahahhhh!!Todos a llorar toghether!!

Donna_Regina dijo...

No he leído el post...sólo el título para ahorrarme los spoilers,jajaja!....pero ya te digo que enseguidita me he puesto a verla y voy por la mitad....y me está encantando!!! Mañana sigo que sinó no hay quien me levante!
Muchas gracias!

bela dijo...

Pues yo si la he visto pero la encuentro un tanto cuento de hadas. No creo que nadie haga eso en la realidad. Existe alguien tan generoso como para pensar en la futura vida de sus seres queridos?. Me gustaría pensar que sí pero...

ortiga70 dijo...

Bela,..es una película...Yo no pienso lo mismo.
Creo que alguien habrá por ahí capaz de eso y mucho mas....
Saludos

Donna_Regina dijo...

Por fíiiiiinnnn! La acabé de ver el otro día y me encantó!!
Difícil decisión la de Jacob...yo no se que hubiese hecho en su lugar...pero al final te das cuenta que todos los personajes intentan tomar la decisión correcta. Ella ocultando a la hija porque no veía en Jacob al padre adecuado, Jorgen por dejar a buen recaudo a su familia y Jacob entre tener su propia familia o volver a la Índia...aunque en su decisión también estaba el futuro de 65.000 niños sin hogar....La mayoría de las veces la renuncia combate el ogoismo....
Thanks a lot!!
;)